No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Teología Sana.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió este miércoles incorporar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, en un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo que tuvo tintes de precampaña para las elecciones presidenciales galas del mes de abril.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para dar un nuevo impulso a nuestro Estado de derecho”.

El texto mencionado recoge los derechos de los europeos y fue proclamado en el año 2000. Esta Carta requiere la unanimidad de todos los Estados miembros para ser reformada, por lo que las declaraciones de Macron son más simbólicas que prácticas.

La propuesta de Macron llega un día después de que la Eurocámara eligiera como presidenta a Roberta Metsona, quien procede de Malta, un país que prohíbe el aborto en cualquier circunstancia, lo que ha generado críticas en los sectores progresistas.

Su propuesta de reforma de este documento llega el día después de que la Eurocámara eligiera -con los votos de la familia política de Macron- a su nueva presidenta, la maltesa Roberta Metsola, procedente de un país que prohíbe el aborto en cualquier circunstancia, lo cual ha suscitado las críticas del bloque más progresista del hemiciclo.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook , nuestro canal en Youtube  y en Telegram . ¡Bendiciones !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.