Por: Teología Sana.
En medio de lo que la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha catalogado como «un tsunami» de casos a nivel mundial ligados especialmente a las variantes Ómicron y Delta, la entidad indicó que aunque la última variante Ómicron parece ser menos agresiva, los países no deben bajar la guardia. En su último recuento, la entidad, registró un aumento del 71% en los contagios por coronavirus a nivel mundial.
Las cifras son contundentes: en la semana contabilizada hasta el 2 de enero, los contagios globales por Covid-19 aumentaron en un 71%, según un recuento de la OMS comparado con uno realizado la semana anterior. Esto se traduce en 9,5 millones de contagios a escala mundial.
Los índices de muertes son sin embargo menos desalentadores para los ciudadanos, que en varias partes del mundo ya cumplen dos años acatando directrices para afrontar la pandemia y en otras muchas están a punto de cumplirlos.
Según los mismos parámetros de la OMS -cifras documentadas la semana anterior al 2 de enero-, las muertes a causa del coronavirus en todo el mundo fueron de 41.000, lo que convierte ese periodo de tiempo en la cuarta semana consecutiva con descenso de muertes por la enfermedad.
Una vez más, el Dr. Miguel Núñez hace uso de su cuenta en Twitter para alertar sobre esta nueva variante del covid que «avanza a una velocidad que la ciencia no podía predecir y mucho menos controlar», en el propio tuit el infectólogo Núñez lamenta que mientras este avance se lleva a cabo «todo el mundo en las redes parece conocer al dedillo como detenerla o como vivir con ella» , al mismo tiempo alerta que «El orgullo humano y la división no producirán el fin de la pandemia»
En otro tuit el Dr. Núñez advirtió que «Ómicron no es tan ligero como parece: casi 2,000 personas mueren de Covid cada 24 en USA con alrededor de un millón de casos nuevos todos los días», también lamentó que «muchos se ríen y se burlan de los esfuerzos humanos (por tanto falibles) por controlar la pandemia», concluyó el doctor.
Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook , nuestro canal en Youtube y en Telegram . ¡Bendiciones !
A manera de testimonio, mi esposa siempre fue libre de contagio y/o síntomas del Covid 19, pero ante la presión de su trabajo se vacunó a finales del año pasado. De similar manera mi hijo mayor por la universidad. Ambos, se enfermaban muy raramente. Luego de vacunarse con las dos dosis, mi esposa e hijo enfermaron al parecer con esta nueva variante omicrón. A la fecha, mi hijo no se recupera y a mi esposa le repitió una «gripa». Conclusión: me da la impresión que las vacunas debilitan las defensas del cuerpo y lo hacen más vulnerable. Que casual que ahora que la mayoría se ha vacunado estén más vulnerables a enfermarse.
[…] LE PUEDE INTERESAR → Dr. Miguel Núñez: «Omicrón avanza mientras muchos se burlan de los esfuerzos para controlarla» […]