No olvides compartir con tus amigos ....

Por: John MacArthur

Escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. (1 Pedro 1:16)

¿Sabe que no puede servir a Dios a menos que sea apartado? En la Biblia, esa palabra se refiere a ser apartado para una tarea o un propósito específico.

El Señor le dijo a Moisés: “De lo primero que amaséis, ofreceréis una torta en ofrenda” (Nm. 15:20). Dios quería que los primeros frutos de la tierra fueran separados para honrarlo.

El Señor también dijo: “Yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos” (Lv. 20:26). Dios tomó a la nación de Israel y la apartó de todas las demás naciones para su gloria.

En cada uno de estos pasajes en la Septuaginta (la versión griega del Antiguo Testamento), la palabra se refiere a la separación de la manera más completa. El apóstol Pablo sabía que una vez que fue llamado como apóstol, fue desconectado de su pasado. Cuando Pablo era el más ferviente fariseo, fue apartado o separado, de las tradiciones del pueblo judío (Fil. 3:5). Ahora podía afirmar que era un fariseo apartado para el evangelio de Dios.

¿Está apartado usted de su vida anterior?

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur 

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de  Facebook ,  nuestro canal en  Youtube  y en  Telegram . ¡Bendiciones !

Un comentario en «¿Está usted separado del mundo? – John MacArthur»
  1. Nosotros los creyentes por «FE» en la obra de Cristo, nacemos, vivimos, aprendemos, comemos, y morimos en este mundo, CLARO QUE «Si» PERTENECEMOS a este mundo, Las palabras de Jesús de: «USTEDES NO PERTENECEN A ESTE MUNDO», fueron dichas especialmente a «SUS» Apóstoles, por que ellos eran cofundadores de la iglesia de Cristo, «Y» un solo cuerpo con Cristo, y ellos tenían que continuar con la misión que Jesús les encomendó; Por eso es que les prometió a «ELLOS» que los vendría a buscar para llevarlos a moradas en el cielo;
    *Esas palabras JAMÁS fueron dirigidas a las demás personas, ni a ti, ni a mi, ni al vecino, ni al perro o el gato;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.