No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Teología Sana

El pastor John MacArthur está pidiendo a los pastores que prediquen sobre la «visión bíblica de la moralidad sexual» el 16 de enero en oposición a una ley canadiense que prohíbe la terapia para atracciones sexuales no deseadas y confusión de género, que a menudo se conoce como «curación gay», que entrará en vigencia el próximo mes.

MacArthur, conocido por su programa de televisión y libros, publicó una carta abierta en el sitio web de su iglesia, Grace Community Church, pidiendo a los «ministros del Evangelio» que se unan a él el tercer domingo del año nuevo para predicar sobre «una visión de la moralidad sexual».

La iniciativa del pastor estadounidense se produjo después de recibir una carta de un compañero ministro, el pastor James Coates, de la Iglesia GraceLife en Edmonton, Alberta.

Coates afirmó que el proyecto de ley llamado C-4, aprobado por la Cámara y el Senado de Canadá a principios de este mes. «Va directamente en contra de los padres y consejeros. Quienes buscan ofrecer consejos bíblicos sobre la inmoralidad sexual y la ideología de género».

La ley modifica el Código Penal para que sea ilegal la llamada «cura gay», trasladar a un niño de Canadá a otro país para someterlo a una terapia que trate una supuesta disforia de género, publicitar, promover y/o recibir beneficios materiales por proporcionar tratamiento a homosexuales egodistónicos.

Específicamente, la ley que se espera que entre en vigencia el 8 de enero describe la creencia bíblica de que «la heterosexualidad, la identidad de género y la expresión de género como género asignado a una persona al nacer tienen preferencia sobre otras orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género» como un «mito».

Los críticos describen la «curación gay» como asesoramiento o esfuerzos para cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona a través de la consejería religiosa o tratamientos más controvertidos como la terapia de choque eléctrico.

Sin embargo, algunos consejeros y ministerios cristianos han respondido a esta acusación, señalando que su asesoramiento a las personas que experimentan atracción no deseada hacia el mismo sexo es mal entendido y que la «curación gay» es un término políticamente cargado diseñado para engañar al público sobre el trabajo que hacen.

Los críticos de la ley afirman que la difusión de la narrativa de que el asesoramiento y la confrontación bíblica son similares a la terapia de choque eléctrico se ha convertido en un «espantapájaros» para promover «métodos de asesoramiento unilaterales y sesgados», considerando que este tipo de tratamientos ya se consideran en el área médica mundial algo «bárbaro y poco ético».

«En 1 Corintios 6:9-11, Pablo articula claramente por qué debemos decir la verdad. […] Nuestro llamado como ministros del Evangelio es predicar la verdad, confrontar el pecado y llamar a todos los hombres al arrepentimiento y la obediencia al Evangelio, las buenas nuevas que logran la conversión del alma y salvan a los pecadores de la ira eterna», agregó el pastor estadounidense en su misiva.

Según información de The Christian Post,varios estados de Estados Unidos han prohibido la llamada «cura gay», incluido el estado natal de MacArthur, California.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

2 comentarios en «John MacArthur exhorta a los pastores a predicar sin temor que la homosexualidad es un pecado»
  1. […] Un par de meses atrás, empecé a responder a un par de argumentos populares de por qué algunos creen que la homosexualidad es conciliable con el cristianismo. Mi esperanza era (y sigue siendo) que yo podría ser capaz de servir a aquellos que están equivocados en este sentido, ayudándoles a ver que la fe en Jesús y su Palabra no puede conciliarse con los intentos de legitimar la homosexualidad. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.