No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Paul Washer

Ya que no estamos predicando el verdadero evangelio, hemos empezado a usar métodos carnales para atraer a la gente.

Pero si usas métodos carnales para atraer a las personas, vas a tener que seguir usando más métodos carnales para que se queden en la iglesia.

Lo que ha pasado es lo siguiente: tenemos iglesias grandes repletas de personas no regeneradas, o sea, personas carnales. Pero dentro de esas iglesias, hay grupos pequeños de personas que solamente anhelan a Cristo y su Palabra. Es gente que quiere ser transformada. No desean nada que no sea Jesucristo. Quieren adorar al Dios verdadero en verdad y recibir la predicación de la Palabra.

Y así llegamos al gran pecado del pastor moderno (y lo que estoy a punto de decir me ha metido en bastantes problemas pero es la verdad). Los grupos pequeños de creyentes que anhelan estar con Cristo y andar en santificación y en la verdad; pero el pastor, por querer que los no regenerados sigan en la iglesia, acaba sirviendo a los carnales y no a los santos.

El pastor, entonces, al comenzar a alimentar a los carnales con cosas carnales; permite que las verdaderas ovejas mueran de hambre. Y aquel pastor tendrá que presentarse delante del trono de Dios en el día final.

Si un grupo de hombres atacara a mi esposa y yo me enterara de que tú te habías quedado allí observando todo sin querer ayudarle por amor a tu comodidad; primero, buscaría a esos hombres para tratar con ellos y después, te buscaría a ti también.

¿Por qué? Porque podrías haber defendido a mi esposa -¡mi novia!- y no lo hiciste. Y por tu amor a la comodidad, te quedaste allí sin hacer nada. Tú serías tan responsable como esos hombres que la atacaron.

Y esto es exactamente lo que está sucediendo con los pastores en los Estados Unidos hoy. ¡Están jugando con la novia de Cristo! ¡Hay ovejas de Cristo en esas iglesias! Incluso en ciertas congregaciones donde se enseñan herejías, te puedes topar con gente que solamente desea a Cristo. Pero el liderazgo está atendiendo a los carnales y de esta manera permite que la novia de Cristo muera de hambre.

Paul Washer

Pregunta al lector: ¿Te identificas con el hermano Washer? ¿Has visto «métodos carnales» en la iglesia? Deja tu respuesta en la sección de comentarios.

Publicado originalmente por Will Graham

7 comentarios en «Paul Washer: «El pecado del pastor moderno es entretener a los carnales»»
  1. Totalmente de acuerdo. En la gran mayoría de congregaciones cristianas NO están predicando todo el consejo de Dios, sólo están predicando lo bonito, pero de ninguna manera, ni por equivocación predican contra el pecado, contra el verdadero arrepentimiento; Esos líderes o pastores asumen que todos los » hermanos » son perfectos, que nada se les puede decir, ni exportarlos en ninguna manera. Y como se comenta aquí, no tienen temor que el día que mueran van a ser confrontados por Él Señor Jesucristo, y no se persuade que pueden ir al infierno, aunque sean predicadores famosos y reconocidos. También muchos hermanos son culpables porque no les gusta la sana doctrina. Sólo quieren hablar sobre amor. Si no se arrepienten fácilmente pueden perderse.

    1. Por conductas como estás estuve mucho tiempo sin congregarme de manera física pero Dios puso en mi camino personas como el pastor will Graham,Paul washer,Jonh Mac Arthur entre otros gracias la gloria sea para nuestro creador

    1. Gracias por exponer la verdad de la palabra, anteriormente asistíamos a una iglesia así, carnal que incluso llevaba acróbatas y personas del circo para entretener a las personas… Gracias a Dios salimos de ese lugar y estamos en una congregación que expone la palabra de Dios.

  2. Es una tristeza que esto esté ocurriendo en muchas Iglesias, donde se predican mensajes “cómodos”, de prosperidad, para que la gente no se vaya en vez de confrontarla con su pecado…..

  3. Buen día estoy completamente identificado con el pastor Paul washer, yo ¹ paso esto esto mi iglesia local no solamente yo si no mi esposa mis dos hijos de 15 16 años pero gracias a Dios yo busco de Dios estudio la biblia y enseño a mis hijos y tengo un grupo de hermanos x wsp dnd les enseño la Sana Doctrina Dios les bendiga y gracias pastor paul washer lo sigo siempre…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.