No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Teología Sana.

La doctrina de la deidad de nuestro Señor Jesucristo es una de las doctrinas que fundamentan la fe cristiana, el hecho de que Jesús es Dios ha sido atacado por diversas sectas y herejes a lo largo de los siglos, pero en esta ocasión el canal Cristianos al Día publicó un video donde analiza una falsa enseñanza del «Apóstol» Guillermo Maldonado relacionada con esta doctrina innegociable de la fe cristiana.

Esaú Mejía, director del canal Cristianos al Día hace mención de que es lamentable de que este señor – Guillermo Maldonado» quien se nombra Apóstol a las naciones no tenga conocimientos de una de las doctrina centrales del evangelio.

Maldonado es seguidos por miles a través de sus prédicas y abunda en seguidores a través de las redes sociales, lo que lo convierte en una persona que es muy escuchada en medios evangélicos.

Mejía relata que según Maldonado «Jesús no hizo los milagros como Dios sino como hombre» y muestra una fracción donde el autodenominado «apóstol» hizo tales declaraciones (0.51 minutos del video)

En el video que se puede ver completo a continuación da bases bíblicas que prueban la falsa enseñanza de Maldonado. Sugerimos a nuestros lectores descargar y leer la La declaración de Ligonier sobre cristología que es sin dudas un importante recurso para comprender todo lo relacionado con la doctrina de la deidad de Cristo, si te interesa este material te invitamos a DAR CLICK AQUÍ.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

3 comentarios en «[HEREJÍA] «Apóstol» Guillermo Maldonado cuestiona la deidad de Jesús (+ Video)»
  1. Totalmente de acuerdo, cuestionar o poner en duda la deidad de Jesús, es una herejía propia de un falso creyente. La deidad de Dios es la doctrina más importante, sin estar convencido de ellos, como seguir a Dios? Estaríamos poniendo en duda lo que Jesús afirmó ser y demostrar, «El padre y Yo, uno somos». Estos hombres deberán rendir cuentas a Dios si no se arrepiente a tiempo, han tergiversado la verdad de Dios y han hecho desviarse a muchas personas. Gracias por el material, Dios siga utilizando este ministerio.

    1. ¿En qué sentido son UNO Jesús y su Padre según Juan,10:30?
      Muchas personas utilizan este versículo para justificar su creencia de que Jesús y el Padre forman parte de un Dios trino. Pero ¿es eso lo que Jesús quiso decir?
      Echémosle un vistazo al contexto. En el versículo 25, Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre. Y en los versículos 27 al 29 explicó que su Padre le había encomendado el cuidado de sus “ovejas”, refiriéndose a los discípulos. Estas dos declaraciones carecerían de sentido si Jesús y su Padre fueran el mismo ser. En este pasaje, lo que Jesús estaba diciendo podría resumirse así: “Nadie puede quitarme mis ovejas porque nadie puede quitárselas al Padre. Como mi Padre y yo estamos tan unidos, quitármelas a mí, equivaldría a quitárselas a Él”. Para ilustrar este punto de otro modo, imaginemos que un hijo dice: “Si alguien le hace daño a mi padre, es como si me lo estuviera haciendo a mí”. ¿Verdad que nadie pensaría que son la misma persona? Más bien, sus palabras demuestran la estrecha relación que existe entre ellos, igual que la que hay entre Jehova Dios y Jesús.
      Por eso ellos son “uno” en el sentido de que tienen los mismos objetivos, normas y valores. Él mismo explicó: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera” (Juan 5:19; 14:10; 17:8).
      Jesús decidió someterse a la voluntad de su Padre, pues él mismo declaró: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). Si Jesús no tuviera la posibilidad de tomar decisiones diferentes a las de su Padre, estas palabras no tendrían sentido. Además, si fueran realmente el mismo ser, indistinguible el uno del otro, ¿por qué le oró Jesús a Dios? ¿Y por qué admitió humildemente que había cosas que él no sabía, pero su Padre sí? (Mateo 24:36.)
      Jesús también habló de la posibilidad de estrechar nuestro vínculo con ellos cuando oró a favor de sus discípulos: “Hago petición […] para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros” (Juan 17:20, 21).
      Así como la Biblia enseña, cuando Jesús declaró que él y su Padre eran uno, no estaba diciendo que fueran parte de una misteriosa Trinidad que no se enseña claramente en la Biblia, más bien, estaba describiendo la profunda relación que tiene con su Padre, la más estrecha que puede existir, pues Jesús reconoció que su Padre «mayor es que él» Juan,14:28.
      Pregunto: ¿quién es, o son los herejes? Si desea contestarme puede hacerlo al correo:
      alpeinado2@gmail.com, gracias.

  2. Ese señor Maldonado, si le ven bien la cara, tiene cara de demonio; el y todos sus seguidores van derechito y de cabeza al infierno si no se arrepiente. Además no es posible que cuando un verdadero cristiano levanta sus voz contra herejes como ese, todavía se atrevan a decir: » Quién eres tú para juzgar » mejor ora por ellos. Pero si son hijos del diablo…le hacen mucho mal al cristianismo. Definitivamente no hay celo por Dios; la gente blasfema el nombre de nuestro Señor, y casi nadie dice nada, la mayoría nos quedamos callados, que tristeza… Y aún así pensamos que vamos a la salvación con un cristianismo tan pobre… Totalmente de acuerdo con el comentario…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.