No olvides compartir con tus amigos ....

¿Qué significa vivir con su esposa en una manera comprensiva?

El apóstol Pedro escribió: “Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.”(1 Pedro 3:7 LBLA).

Vivir con su esposa con comprensión primero que nada implica sumisión mutua. Antes de ordenar a las esposas someterse a sus maridos el apóstol Pablo enseñó que debemos someternos los unos a los otros en el temor de Dios (Efesios 5:21). Sumisión es, pues, una responsabilidad de los maridos cristianos, así como de las esposas. Aunque no es someterse a su esposa como líder, un esposo creyente debe someterse al deber amoroso de ser sensible a las necesidades, temores y sentimientos de su esposa. En otras palabras, un marido cristiano debe subordinar sus necesidades a las de ella, ya sea cristiana o no.

En 1 Pedro 3:7 Pedro señala específicamente la consideración, caballerosidad, y el compañerismo. Veamos cada una de estas cualidades.

Sea Considerado

“Comprensiva” habla de ser sensible a las necesidades físicas y emocionales más profundas de su esposa. En otras palabras, ser reflexivo y respetuoso. Recuerde, usted debe alimentarla y apreciarla (Efesios 5:25-28). Muchas mujeres me han dicho: “Mi marido no me entiende. Nunca hablamos. No sabe cómo me siento o lo que estoy pensando.” Tal falta de sensibilidad levanta muros en los matrimonios. “Vivir con su esposa en una manera comprensiva” es otra forma de decir, “ser considerado.” No es lo que obtenga, sino lo que aporte al matrimonio lo que trae gloria a Dios. ¿Conoce usted las necesidades de su mujer? ¿Ha hablado con ella? ¿Le ha preguntado qué tipo de marido quiere ella que sea usted?

Sea Caballeroso

Por el diseño de Dios, una mujer va a ser el objeto especial del amor y cuidado de su esposo. Como “vaso frágil” que está bajo su autoridad y protección. «Más frágil” no significa más débil espiritualmente o intelectualmente, sino físicamente y tal vez emocionalmente. La Escritura indica esto en varios lugares. Por ejemplo, en Jeremías 51:30 leemos, “Han dejado de luchar los valientes de Babilonia, permanecen en las fortalezas; se han agotado sus fuerzas, se han vuelto como mujeres; han sido incendiadas sus moradas, rotos están sus cerrojos.” (cf. Isa. 19:16, Jer. 50:37; Nahúm 3:13). El ejército de Babilonia se comparó a las mujeres porque tenían miedo, no tenían fuerza, y eran indefensos.

No es algo negativo para una mujer a ser una vasija más frágil. Al hacer el hombre más fuerte, Dios ha diseñado una maravillosa asociación. Una manera en que un marido puede proteger y proveer para su esposa es la práctica de la caballerosidad. ¿Qué pasó con la costumbre de abrirle la puerta del auto a su esposa? ¡Algunos maridos aún están a quince pies de la calle, mientras que la mujer todavía tiene un pie fuera de la puerta! Busque maneras de ser cortes y que usted sepa que sabrá apreciar.

Sea un Compañero

“Dándole honor” es otra manera de decir: “Trate a su esposa con respeto” mientras que “la gracia de la vida” es una referencia al matrimonio. “Gracia” significa simplemente “un regalo”, y uno de los mejores regalos que la vida puede ofrecer es el matrimonio. Así que, cuando Pedro dice a se le ofrezca honra como un “coheredera de la gracia de la vida”, él está ordenando a los maridos a respetar a sus esposas como socios iguales en el matrimonio. Otra manera de ganarla para Cristo es cultivar el compañerismo y la amistad. Esto requiere compartir su vida con ella y de desarrollar intereses mutuos. Piense en cosas que puedan hacer juntos. Uno de los secretos de una relación feliz es encontrar elementos comunes.

Estas no son simples sugerencias ocasionales. Según Pedro, su aplicación tiene un efecto directo sobre la forma en como sus oraciones son contestadas. Puesto que estas oraciones se incluyen las peticiones para su salvación, no descuide el ser considerado, caballeroso, y un compañero para su esposa no salva.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.