No olvides compartir ...

Por: John MacArthur

(Apocalipsis 13)

Del Comentario

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en Ia mano derecha, o en Ia frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese Ia marca o el nombre de Ia bestia, o el número de su nombre. (Apocalipsis 13:16-17) Como parte de su plan de imponer la adoración del anticristo, el falso profeta exigirá que a todos los incrédulos, resumiendo a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en Ia frente. Marca (charagma; de charassō, «Yo grabo») era el término para las imágenes o nombres del emperador en las monedas romanas. En el mundo antiguo, tales señales (tatuajes o marcas) las tenían por lo general los esclavos, los soldados y devotos de sectas religiosas (cp. Gá. 6:17).

Dios selló, con una marca en la frente, a los ciento cuarenta y cuatro mil para preservarlos de Su ira contra el mundo incrédulo (7:2-3); el falso profeta marca a los no salvos para preservarlos de la ira del anticristo contra el pueblo de Dios. La marca significa que la persona que la tiene es un adorador y leal seguidor del anticristo. Casi de la misma manera, los emperadores romanos requerían que sus súbditos probaran su lealtad al ofrecer sacrificios al César. Los que lo rechazaban, tal como los que rechazarán recibir la marca del anticristo, eran sujetos a ejecución.

Además de la constante amenaza de muerte, el rechazo de la marca de la bestia tendrá horrendas consecuencias prácticas en la vida diaria: ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese Ia marca. El imperio del anticristo mantendrá estricto control económico sobre el mundo. La comida, la ropa, los suministros médicos y otros productos indispensables de la vida, potencialmente en demanda en la devastada tierra, que ha experimentado el juicio de Dios (6:5-6), serán imposibles de obtener para los que no tienen Ia marca. Es probable que el dinero carezca de valor y se sustituya por créditos controlados. En vez de tarjetas de crédito, que pueden perderse, las personas tendrán una marca (po-siblemente un código de barra) en Ia frente o en las manos. AI leer electrónicamente Ia frente o las manos de las personas, se les identificaría en una computadora central. La vida bajo gobiernos totalitarios en nuestros tiempos brinda un débil reflejo de lo que está por venir. Un hombre que vivió bajo el régimen comunista de Bulgaria comentaba: Usted no puede comprender y no puede saber que el más terrible instrumento de persecución que jamás se haya ideado es una inocente tarjeta de racionamiento. Usted no puede comprar y no puede vender salvo de acuerdo con esa pequeña e inocente tarjeta. Si a ellos les place, usted puede morir de hambre; y si a ellos les place, lo pueden desposeer de todo lo que usted tiene; ya que usted no puede comerciar, y no puede comprar y no puede vender, sin su permiso. (Citado en W. A. Criswell, Expository Sermons on Revelation [Sermones expositivos sobre Apocalipsis] [Grand Rapids: Zondervan, 1969], 4:120-21)

La presión para rendirse a la adoración del anticristo será peor que cualquier otra cosa que se haya experimentado en la historia humana. La vida será prácticamente insufrible, ya que las personas se verán obligadas a inclinarse ante el satánico rey, no impulsados simplemente por la farsa religiosa, sino también por la necesidad económica. Añadiendo a la descripción de la marca, Juan observa que será el nombre de Ia bestia o el número de su nombre. El anticristo tendrá una designación universal, su nombre dentro de un sistema numérico. No es clara la identificación precisa de esa frase. Lo que sí está claro es que a todo el mundo se le exigirá que tenga la marca identificadora o sufrirá las consecuencias.

Comentario MacArthur a Apocalipsis Pg. 73-74

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!


No olvides compartir ...
2 comentarios en «¿En qué consiste la marca de la bestia narrada en Apocalipsis 13? – John MacArthur»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos