No olvides compartir con tus amigos ....

Por: John MacArthur

La gloria del Líbano vendrá a ti. (Isaías 60:13)

Los árboles de Navidad parecen tener su origen en las antiguas celebraciones saturnales. Los romanos decoraban sus templos con verdor y con velas. Los soldados romanos que conquistaron las Islas Británicas hallaron que los druidas, sacerdotes de una orden religiosa céltica, adoraban el muérdago, y que los sajones usaban el agrifolio y la hiedra en las ceremonias religiosas. Todas esas cosas se incorporaron a las costumbres navideñas.

Sin embargo, resulta interesante notar que la primera persona que haya encendido un árbol de Navidad pudiera haber sido Martín Lutero, padre de la Reforma. Él introdujo la costumbre de poner velas en los árboles para celebrar la Navidad, citando a Isaías 60:13 como autoridad bíblica para esa costumbre: “La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies”.

ARTÍCULO RELACIONADO → ¿Deben los cristianos abandonar la Navidad?

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur 


5 comentarios en «Orígenes del árbol de navidad – John MacArthur»
  1. el que quiere festejar navidad o no esta bien de todas formas,pero la biblia no manda hacerlo ..dejemos de dar vuetas para justificar costumbres de hobres ..a jesus lo recordamos todos los dias y la navidades es paganismo entremezclado con cristianismo,….y no hay pruebas de que lutero inpuso el arbol de navidad ahun asi devemos recordar si el sacrifio en la cruz ,en memoria de jesus …

  2. Claro aún cuando Lutero lo haya checho no significa que lo deberíamos hacer la palabra no lo dice en cambio la palabra si nos dice que No aprendamos las costumbres de los demás pueblos, porque me debemos ser santos para nuestro Dios, sí hacemos lo mismo cuál es es la diferencia, entre su pueblo y los que no los son?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *