No olvides compartir con tus amigos ....

Por: John MacArthur

El que hace caso del día, lo hace para el Señor. (Romanos 14:6)

Los puritanos de los primeros años en América del Norte rechazaron por completo las celebraciones de la Navidad. Deliberadamente trabajaban el 25 de diciembre para demostrar su menosprecio. En 1644 se aprobó una ley en Inglaterra que reflejaba una influencia puritana parecida. La ley establecía oficialmente el día de Navidad como día de trabajo. Durante algún tiempo en Inglaterra era literalmente ilícito cocinar pudín de pasas o pastel de fruta para esa festividad.

Por lo general hoy los cristianos no se oponen a la celebración de la Navidad. La festividad misma no significa nada, y el observarla no es cuestión de bueno o malo. Como escribiera Pablo: “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios” (Ro. 14:5-6).

Cada día, incluso el de Navidad, es una celebración para nosotros que lo conocemos y lo amamos.

ARTÍCULO DE INTERÉS → 10 preguntas y respuestas bíblicas sobre la Navidad

Del libro La Verdad para Hoy de John MacArthur 


3 comentarios en «¿Es pecado celebrar la Navidad? – John MacArthur»
  1. No entiendo porque después de 1,696 años de mentiras del catolicismo romano seguimos hablando de estas cosas. La trinidad pagana, la indulgencia, el limbo, los ídolos, María madre, y muchísimas falsas enseñanzas y seguimos preguntado lo mismo. Si no has nacido de nuevo seguirás amando la mentira del diablo.

    1. Disculpe, pero la Trinidad no es un invento católico, esto viene desde antes, concilio de Nicea, en el que según lo que sé no estuvo el obispo de Roma, pero dejemos a la Palabra hablar

      la Trinidad empieza desde el Hebreo Elohim, es una palabra PLURAL (dioses, ángeles, jueces, Dios) siempre en PLURAL, en Génesis Dios dice «Hagamos», no dice «Haré», dice «Hagamos», Daniel ve a Dios el Anciano (El Padre) en el Trono y a Dios el Hijo del Hombre (Jesús) a su Diestra, como dos personas separadas, en Lucas durante el Bautismo de Jesús la Trinidad es manifiesta, Dios Padre habla desde el Cielo, Dios Hijo es Bautizado en los dos Bautismos y Dios Espíritu Santo desciende materializado en Forma de Paloma, los Tres al mismo tiempo queridos unicitarios, Juan nos dice que el Verbo *Era con Dios* y el Verbo era Dios, también nos dice que a Dios Padre nadie le ha visto, sino que a través de su Unigénito Hijo* (no dice que en su forma de Hijo, sino que a través de su Hijo) Jesús se ha dado a conocer, en Hechos Esteban ve algo similar a Daniel, a Dios Padre y a Jesús a su Diestra (esta vez no es una visión profética poética, sino una visión literal), en Apocalipsis, Juan empieza su carta bendiciendo a los santos en nombre del Que Es, y que Era y que ha de Venir (Dios Padre), Los Sietes Espíritus de Dios (El Espíritu Santo como un Ser Septuple {Pleno, Completo, Perfecto, «7»}) y de Jesús el Cristo, también ve a Dios el Padre en el Trono y a Jesús como un Cordero, el Corderos toma el rollo de la Mano Derecha del Que Está Sentado en el Trono (cual es la lógica ahí?), Quiero terminar con algunas preguntas, ¿si Dios es una Unicidad, quien controlaba el mundo mientras Jesús encarnó? ¿A quien oraba Jesús? ¿Quien enviaría ángeles en el hipotético caso de que Jesús se lanzara del Templo? ¿Quien enviaría legiones angelicales para liberar a Jesús? ¿Quien habló desde los Cielos diciendo «Esté es Mi Hijo Amado, en Él tengo complacencia»? ¿A quien subió Jesús cuando resucitó? ¿Porque Jesús dijo que Rogaría al Padre para que enviará al Espíritu Santo? ¿No sería más fácil haber dicho «Subiré y volveré»? Lo dijo de la manera en que lo dijo porque esto era literalmente como Él lo dijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *