Por: John MacArthur
La vida y ministerio del Pastor John MacArthur han sido usadas por nuestro Señor para el bien de la iglesia, en esta ocasión queremos regalarte estas frases que esperamos le sean de bendición.
1.Está claro, sin embargo, que Jesús tenía una cita con Zaqueo divinamente concertada, porque cuando dijo: “es necesario que hoy me quede en tu casa” era un mandato, no una petición…. El corazón de Zaqueo estaba preparado de acuerdo con un calendario divino.
2. No haga que la Biblia diga lo que usted quiere que diga, deje que diga lo que Dios quiso que dijera.”
3. Tratar de ser lo suficientemente bueno para llegar a ser justificado ante Dios es una pesada carga que nadie puede llevar.
4. Es mucho mejor e importante estar separado por la verdad que unido por el error.
5. La experiencia genuina y las emociones verdaderas siempre suceden como respuesta a la verdad; la verdad nunca debe convertirse en esclava de la simple emoción o la experiencia incomprensible.
6. No rebajemos nuestros principios a la altura de los del mundo. Es escandaloso lo que se tolera en nuestra sociedad hoy. Cosas de las que no se hablaba hace una década, excepto en cuchicheos al oído, se dicen ahora abiertamente. Me asombra que nuestra cultura se haya podido degenerar en tan poco tiempo. LOS CRISTIANOS ESTÁN LLAMADOS A VIVIR VIDAS PURAS Y NO PODEMOS CEDER EN ESO. DEBIÉRAMOS IMPONERNOS A NOSOTROS MISMOS PRINCIPIOS DE PUREZA.
7. La gracia de Dios no puede ser fielmente predicada a los incrédulos mientras no se predique la Ley y sea expuesta la naturaleza corrupta del hombre. Es imposible que una persona comprenda plenamente su necesidad de la gracia de Dios mientras no percibe cuan terrible ha sido su fracaso para cumplir con las normas de la Ley de Dios.
8. Para crecer espiritualmente, debemos estar absortos en el señorío de Cristo en el momento de la salvación y permitirle que domine nuestra vida de allí en adelante. Al hacerlo, debemos buscar solamente su gloria, no nuestra comodidad ni nuestro éxito. No creceremos cuando escojamos nuestro propio camino o sirvamos a Dios con el motivo incorrecto.
9. Es hora que la verdadera Iglesia responda. En un momento en que hay un resurgimiento del Evangelio bíblico y un renovado interés en la Reforma, Es inaceptable permanecer con los brazos cruzados. Todos los que son fieles a las Escrituras deben levantarse y condenar todo lo que ataca la Gloria de DIOS. Estamos obligados a aplicar la verdad en una defensa valiente de la doctrina del Espíritu Santo.
10. Usted y yo no somos sirvientes contratados para una tarea, no somos “voluntarios”. Somos: ESCLAVOS comprados y pagados con un alto precio, el más alto precio de hecho.
11. Cuanto más cerca esté usted del Señor, tanto más consciente será de su pecado y de su necesidad de él.
12. «La razón por la que tú como cristiano te mantienes salvo no es porque te aferras a Dios sino porque Él te aferra a sí mismo.»
13. El liderazgo pastoral es una vocación que no debe tomarse a la ligera. Los pastores descalificados son peligrosos para su crecimiento espiritual, y un cáncer destructivo para el Cuerpo de Cristo.
14. “Si un no creyente se siente cómodo en una iglesia, no es iglesia.”
15. “Arrojar dudas sobre la confiabilidad de la Biblia es uno de los pasatiempos favoritos de Satanás”.
16. “Si los predicadores solo tuvieran la confianza en el poder de Dios y la Palabra de Dios, no considerarían necesario maquillar, ajustar, ni bajar de tono el mensaje”.
17. “Hay todo un mundo que necesita a Jesucristo. Dios quiere que sean salvos y usted y yo somos los vehículos para el transporte del evangelio.
18. Muy pocos predicadores explican las verdades acerca de Dios, de la vida, la muerte, el cielo, el infierno, el hombre, el pecado, Cristo, los ángeles, el Espíritu Santo, la posición del creyente, la carne o el mundo. Necesitamos verdades a las que podamos aferrarnos. Usted necesita leer un texto, averiguar qué dice y significa, obtener una verdad divina y plantar esa verdad en la mente de las personas mediante su repetición regular.
19. Tenemos que trazar líneas en lo que se refiere a la santidad personal. Debemos ser cuidadosos en relación con lo que nosotros y nuestros hijos vemos, leemos y escuchamos. No es posible ver algunas de las películas que se exhiben en nuestros cines y leer algunos de los libros que se publican, sin pagar un precio. A veces me pregunto qué es lo que pasa por la mente de los cristianos que se arriesgan a ver las películas, los programas de televisión y las publicaciones que propagan la inmoralidad y sistemas de valores contrarios a la Biblia.
20. Muchos cristianos no están tan preocupados por la santidad personal como debieran estarlo. ¿En dónde se encuentra usted en términos de santidad y comunión con el Dios viviente? No podemos vivir vidas cristianas a medias y todavía esperar que la obra de Dios sea hecha.
21. ¿Cuál es el plan de batalla de Dios? ¿Decir: “Satanás, te ato? Esas son simples palabras. En cambio, usted necesita ponerse la armadura, y la primera pieza es el cinturón de la verdad. Si vivimos vidas de compromiso sincero hacia él, no habrá lugar para que Satanás tome la ventaja en el campo de batalla. Es más, Dios se glorificará en nosotros.
22. El mayor problema en la iglesia es la ausencia de discernimiento.
23. El amor no es un sentimiento sino un acto determinado de la voluntad, que siempre resulta en actos determinados de autoentrega. El amor es el dispuesto, alegre deseo de poner el bienestar de los demás por encima de la nuestra.
24. Una vida llena del Espíritu Santo, es vivir cada momento como si estuvieras parado en la presencia de Jesucristo.
25. Los incrédulos son condenados por su propia incredulidad, no por predestinación de Dios.
26. La música y la liturgia pueden ayudar a la expresión de un corazón que ya es adorador, pero éstas no pueden cambiar un corazón no adorador en uno que adore. El peligro está en que la música y la liturgia pueden dar la impresión de haber adorado a un corazón que no adoró.
27. Vea en las librerías cristianas. La gran mayoría de los libros que se escriben hoy atacan solo problemas de poca importancia. Durante las eras cuando la iglesia era más santa, los cristianos tenían muy pocos libros para leer, pero los que tenían les decían cómo disfrutar de una relación correcta con Dios. La mayoría de los libros de hoy no lo hacen.
28. Si bien la obra del Espíritu Santo es invisible, los resultados son visibles.
29. Muéstrame una persona obsesionada por Cristo y su Palabra y yo te mostraré una persona llena del Espíritu Santo
30. Los crímenes más serios contra Dios se producen en las manifestaciones corruptas atribuidas al Espíritu Santo.
31. Cuando un alma es redimida, Cristo da un nuevo corazón. En ese cambio de corazón está implícita una nueva serie de deseos: el deseo de agradar a Dios, de obedecer y de reflejar su justicia. Si tal cambio no sucede, no hay razón para creer que ha tenido lugar una salvación auténtica.
Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, nuestro canal en Youtube y en Telegram. ¡Bendiciones!
[…] ARTÍCULO DE INTERÉS → 30 frases selectas de John MacArthur […]