No olvides compartir con tus amigos ....

Autor: Leo Bahena.

Dios estableció un orden para el gobierno de Su Iglesia en Su Palabra. A continuación te presentamos 9 razones por las cuales la mujer no puede ser pastora.

1- Desde el inicio el diseño de Dios es que el hombre es la cabeza, el lider, el que toma las decisiones.
2- No hay una norma y un patrón bíblico donde sean las mujeres las que lideran.
3- El carácter diseñado por Dios en la mujer es la de ser protegida, cuidada y liderada y en el hombre de proveerle todo eso.
4- Las Escrituras enseñan que Dios ama a la mujer, pero la formo para ser Compañera, Esposa, Madre, pero no cabeza ni líder.
5- Jesús mismo jamás tomó a una mujer como «apóstol», no la despreció, sino que sabía perfectamente el patrón de la mujer en la sociedad.
6- Pablo y los apóstoles jamás propusieron a una mujer como Pastora, Obispo o Líder general de la iglesia de Cristo.
7- La idea de que la mujer puede ser cabeza y autoridad sobre el hombre es una idea del feminismo, pero no de las Escrituras.
8- En todos los siglos de la existencia de la Iglesia de Cristo nunca el patrón fue una mujer Pastor o Sacerdote.
9- Solo las denominaciones Neo-Pentecostales han tomado ese patrón y algunas ortodoxas que han torcido su camino, pero la gran mayoría de iglesias Cristo Céntricas jamás han tomado tal iniciativa.

Las Escrituras son claras en cuanto a este orden y patrón hecho por Dios. El Espíritu Santo no se equivoca al hacer las cosas en orden, si Él ordenó el universo, ¿por qué no mantendría un orden en su Iglesia?

Algunos pasajes bíblicos:

¡Pobre pueblo mío, oprimido por niños y gobernado por mujeres! ¡Pobre pueblo mío, extraviado por tus guías, que tuercen el curso de tu senda! – Isaías 3.12 [NVI]

Pero hay algo que quiero que sepan: la cabeza de todo hombre es Cristo, la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios. – 1 Cor 11.3 [NTV]

Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Efesios 5.23 [RV60]

Y no permito que las mujeres enseñen en las reuniones de la iglesia, ni que les den órdenes a los hombres. Porque Dios creó primero a Adán, y después a Eva. Además, Adán no fue el engañado por Satanás, sino Eva. Y cuando Eva fue engañada, pecó. Sin embargo, las mujeres se salvarán si tienen hijos, si confían en Jesucristo, y si aman a los demás y viven con modestia y santidad. 1 Tim 2.11-15 [TLA]

Asimismo a las ancianas, que sean reverentes en la conducta; no adictas a chismes maliciosos ni esclavizadas por exceso de vino, maestras de lo bueno, para que instruyan a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, a que sean prudentes, castas, dedicadas a los quehaceres domésticos, bondadosas, sumisas a sus propios maridos, para que la palabra de Dios no sea difamada. – Tito 2.3-5 [BTX]

Hermanos, esto es lo que el Señor ordenó para que no caigamos en desorden, desobediencia y rebeldía contra Él.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

17 comentarios en «9 razones por la que una mujer no debe ser pastora»
  1. Gálatas 3.28 dice textual :
    Ya no hay judio ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo.
    Quiero tb mencionar que cuando Cristo resucitó fue a las mujeres a las que primero se les apareció, y por qué ? Porque sabía que ellas jamás lo traicionarían

    1. Jajajajajaja… porque sabía que ellas jamás le traicionarían?…que pobre conocimiento bíblico…a Dios todos le hemos traicionado…y la mujer especialmente del principio de la Creación del mundo.
      1ª Timoteo 2:11 hasta el 14 (Reina-Valera 1960)
      11. La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
      12. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
      13. Porque Adán fue formado primero, después Eva;
      14. y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

    2. Romano 16:1
      Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la Iglesia en Cencrea.
      Por favor, explíqueme ,¿ Cuál es el rol,
      el autoridad, y la función de una diaconisa o un diacono en la Iglesia de Jesucristo?

    3. En efecto, Dios no puso como cabeza a la mujer en la familia pero por causa de muerte, enfermedad o desobediencia, rebeldía del hombre de no aceptar a Dios, somos llamadas a ocupar ese lugar.Y es Dios mismo el que nos elige “ No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que PIDIEREIS al Padre en mi nombre, él os lo dé.” Jn.15:16. Todos somos llamados con un solo propósito y es engrandecer el Reino de Dios. Doy gracias a Dios por Uds.varones que presiden su ministerio,Dios los bendiga

  2. Malintencionado el comentario: saca de contexto la cita de Isaías: eran mujeres opresores las que el censuraba, no a la mujer por su género. En cuanto a la cita de Pablo de I Cor 11 la recorta deshonestamente al olvidar dolosamente que el mismo Pablo le recordaba a los hombres que se sometieran a sus «mujeres». En lo restante, Pablo siempre valoró la misión de las mujeres entre las comunidades. Frente a la negativa a reconocer el valor de María Magdalena como Apóstol está por aclararse al ir profundizando la historia del cristianismo primitivo. Creo que las mujeres sí están llamadas al ministerio.

    1. No es cuestión de creer o no, la biblia es muy clara , si la mujer quiere interpretarla de modo que le autorice a ejercer el pastorado, el cual ha sido encomendado al hombre,

  3. La realidad es que EL MARIDO ES CABEZA DE LA MUJER…..Y NO AL REVES…..Como a » todas» las mujeres les gustaría «oir».
    CABEZA significa muchas cosas: aquí anoto algunas: líder, dirigente, el que MANDA…., el que toma las decisiones, el que gobierna.
    LA MUJER ES AYUDA IDONEA…..Y AUNQUE MUCHAS SEAN UN VERDADERO ESTORBO…..Y CARGA….LO CUAL NO ES AYUDA » PARA NADA» Y PEOR IDÓNEA…..
    AYUDA IDONEA significa muchas cosas..he aquí pongo algunas:
    Compañera, ayudante, colaboradora, copartícipe, la que OBEDECE y se SUJETA al marido.
    Creo que » a éstas alturas» ya el oyente SENSATO se dará cuenta de la POSICION que ocupa la Mujer dentro del matrimonio….
    Y SI NO PUEDEN CUMPLIR CON ÉSTOS ROLES…..NO SE CASEN..!!!
    FIN DE LA DISCUSIÓN.

  4. Cuando en el texto bíblico se refiere a ancianas, se refiere a las mujeres que tienen liderazgo en la iglesia, y los ancianos y ancianas dentro del contexto bíblico de la iglesia es también la funcion de pastores.

    Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo, anciano también con ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 2 apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.