No olvides compartir con tus amigos ....

Por: John MacArthur

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. GÁLATAS 1.10

El punto de inicio del cristianismo no es Mateo 1.1 sino Génesis 1.1. Si se deshace del libro de Génesis, menoscabará los cimientos mismos del cristianismo. No puede tratar a Génesis 1 como una fábula o una simple leyenda poética sin que esto conlleve drásticas implicaciones para el resto de las Escrituras.

El relato de la creación es donde Dios comienza su relato de la historia. Es imposible alterar el principio de la historia sin afectar el resto de la misma y mucho más su final. Si Génesis 1 no es confiable, no existe manera en que se pueda tener certeza de que el resto de las Escrituras nos digan la verdad. Si el punto de partida está equivocado, entonces la Biblia en sí misma se levanta sobre un fundamento falso.

En otras palabras, si rechaza el registro de la creación en Génesis, usted no tiene razón alguna para creer en la Biblia. Si duda o le resta importancia al relato bíblico de la creación en seis días, ¿cómo podrá poner límites a su escepticismo? ¿Acaso comienza en Génesis 3, el cual explica el origen del pecado, y decide creer a partir de ese capítulo? Quizá determine considerar que el relato es válido después del capítulo 6, ya que el diluvio también es cuestionado por los científicos.

Tal vez le resulte difícil reconciliar lo que pasó en la Torre de Babel con las teorías de los lingüistas sobre el origen y desarrollo de los idiomas. Si nos preocupa ser considerados como «poco científicos» ante los naturalistas, vamos a tener que rechazar mucho más que Génesis capítulos 1 al 3.

¿A qué creencias ha sido tentado a renunciar por causa de cómo le ven los demás?

Fragmentos de The Battle for the Beginning, p. 44

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de  Facebook ,  nuestro canal en  Youtube  y en  Telegram . ¡Bendiciones !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.