La palabra “Armagedón” viene de una palabra hebrea “Har-Magedone” que significa “Monte Meguido” y se ha convertido en sinónimo de la futura batalla en la cual Dios intervendrá y destruirá los ejércitos del anticristo como se predice en la profecía bíblica (Apocalipsis 16:16; 20:1-3). Habrá una multitud de personas involucradas en la batalla de Armagedón, mientras todas las naciones se reúnen para luchar contra Cristo.
La ubicación exacta del valle de Armagedón es incierta, porque no hay una montaña llamada Meguido. Sin embargo, puesto que “Har” también significa colina, la localización más probable son las colinas que rodean el Valle del Meguido, a unos 97 kilómetros al norte de Jerusalén. Más de doscientas batallas se han librado en esa región. El valle del Meguido y la cercana llanura de Jezreel, serán el punto central para la Batalla de Armagedón, la cual se propagará a todo lo largo de Israel hasta la ciudad edomita de Bosra (Isaías 63:1). El valle de Armagedón fue famoso por dos grandes victorias en la historia de Israel: (1) La victoria de Barac sobre los cananeos (Jueces 4:15), y (2) la victoria de Gedeón sobre los madianitas (Jueces capítulo 7). Armagedón también fue el lugar de dos grandes tragedias: (1) la muerte de Saúl y sus hijos (1 Samuel 31:8), y (2) la muerte del rey Josías (2 Reyes 23:29-30; 2 Crónicas 35:22).
Debido a esta historia, el valle de Armagedón se convirtió en un símbolo del conflicto final entre Dios y las fuerzas del mal. La palabra “Armagedón” sólo se menciona en Apocalipsis 16:16, “Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón”. Esto habla de los reyes que son leales al anticristo, reuniéndose para un ataque final contra Israel. En el Armagedón “Dios derramará el cáliz del vino del ardor de Su ira” (Apocalipsis 16:19), y el anticristo y sus seguidores serán derrocados y vencidos. “Armagedón” se ha convertido en el término general que se refiere al fin del mundo, no exclusivamente a la batalla que tendrá lugar en el valle de Meguido.
Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, nuestro canal en Youtube y en Telegram. ¡Bendiciones!