No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Gary Chapman

[Jesús dijo:] “¿Por qué te preocupas por la astilla en el ojo de tu amigo, cuando tú tienes un tronco en el tuyo? . . . Primero quita el tronco de tu ojo; después verás lo suficientemente bien para ocuparte de la astilla en el ojo de tu amigo”. MATEO 7:3, 5

Como consejero matrimonial he llegado a una conclusión: cada persona desea que su cónyuge cambie. “Podríamos tener un buen matrimonio si tan solo él me ayudara un poco más en la casa.” “Nuestro matrimonio sería grandioso si ella estuviera dispuesta a tener sexo más de una vez por mes.”

Él quiere que ella cambie y ella quiere que él cambie. El resultado: ambos se sienten condenados y resentidos.

Las palabras de Jesús en Mateo 7 ilustran el problema vívidamente. Creemos que podemos ver con claridad las faltas de los demás y dedicamos un enorme esfuerzo en tratar de corregirlas, pero en realidad, nuestro propio pecado nos enceguece. Si todavía no nos hemos ocupado de nuestras propias fallas, no corresponde que critiquemos las de nuestro cónyuge.

Hay un camino mejor: comience consigo mismo. Admita que no es perfecto. Confiésele a su cónyuge una de sus faltas más obvias y dígale que quiere cambiar. Pídale una sugerencia por semana sobre cómo podría ser mejor esposo o esposa. Haga todo lo posible por cambiar. Es muy probable que su cónyuge adopte la misma actitud.

Padre, es mucho más fácil concentrarme en los defectos de mi cónyuge que ocuparme de los míos. Por favor dame coraje para examinarme con honestidad. Ayúdame hoy a tratar de cambiar en algo y de esa manera ser un mejor integrante del matrimonio.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

2 comentarios en «Consejo para matrimonios ¿Quiere que su pareja cambie?»
    1. He tratado de descargar todo el material. Principalmente para matrimonios ya que.tengo 2 hijos y casados en el.señor.y quiero ser sus consejeros, en ocasiones lo he sido pero me.faltan conocimientos y creo con este material poderlos ayudar.
      Muchas gracias ya he leído algo y me.parece.muy instructivo. Muchas gracias primeramente a.Dios por.usarlos como instrumentos de sabiduría que Dios le siga impartiendo sabiduría de lo alto para.todo el.que.lo necesita. Dios les bendiga a ustedes y familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.