No olvides compartir con tus amigos ....

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que una nueva mutación del coronavirus es una «variante de preocupación».

La variante, que recibió el nombre de ómicron, fue reportada a la OMS por primera vez desde Sudáfrica el 24 de noviembre.

Anteriormente conocida como B.1.1.529, también fue identificada en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

La OMS dijo el viernes en un comunicado que la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante.

Varios países, entre ellos Estados Unidos y los de la Unión Europea, anunciaron restricciones a los viajes desde el sur de África.

«La OMS identificó una nueva variante de covid que se está propagando por Sudáfrica. Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones a los viajes aéreos desde Sudáfrica y otros siete países», comunicó este viernes el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Las restricciones aplican a Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (Suazilandia), Mozambique y Malaui.

Como lo ha venido haciendo desde el comienzo de la pandemia, el pastor e infectólogo Miguel Núñez ha hecho un llamado a cumplir las medidas sanitarias orientadas para así poder mitigar los efectos del covid.

Ante el hallazgo de esta nueva cepa, el Dr. Núñez ha publicado en la red social Twitter que «el mundo sigue negando la realidad de la pandemia y la necesidad de control epidemiológico» el Dr. Núñez en momentos en que se desarrollaba la campaña de vacunación en su nación invitó a los miembros de la iglesia que pastorea a que acudiesen a los centros de vacunación, de igual forma la iglesia estuvo cerrada por varios meses.

El también pastor de la Iglesia Bíblica Internacional publicó que «el mundo sigue en rebelión contra las informaciones medicas» y alertó sobre los peligros de la nueva variante del coronavirus.

Video relacionado → ¿Debería un cristiano vacunarse contra el coronavirus? – Sugel Michelén y Miguel Núñez responden

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.