No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Gary Chapman

Oh SEÑOR, has examinado mi corazón y sabes todo acerca de mí. Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; conoces mis pensamientos aun cuando me encuentro lejos. . . . Semejante conocimiento es demasiado maravilloso para mí, ¡es tan elevado que no puedo entenderlo! SALMOS 139:1-2, 6

Estos versículos tomados del Salmo 139 están entre los más amados en las Escrituras, porque muestran que Dios nos conoce completamente. Conoce nuestros pensamientos y nuestras emociones y por qué hacemos lo que hacemos. No podemos siquiera abarcar tal nivel de comprensión, mucho menos imitarlo. Por eso la autorrevelación es tan importante en el matrimonio.

Ya hemos hablado sobre compartir deseos y emociones, pero también es importante compartir acerca de nuestro comportamiento. Su cónyuge puede observar su conducta, pero tal vez no la interprete correctamente a menos que usted la explique. Por ejemplo, mi esposa podría observar que dormité mientras ella me hablaba. Sería conveniente que yo le dijera: “Te pido disculpas porque cabeceé mientras me hablabas. Tomé un medicamento para el dolor de cabeza que me produce sueño. No quiere decir que no quiera escuchar lo que tienes para decirme.” Esa explicación la ayudará a entender correctamente mi comportamiento.

También puede ser útil explicar el comportamiento por anticipado. “Me propongo cortar el césped apenas regrese a casa después de jugar a la pelota. ¿Está bien? Te amo.” De esa manera, ella no estará preocupándose toda la tarde por el césped alto mientras usted juega a la pelota. Ella ya sabe lo que usted se propone hacer.

Dar a conocer algo que ya hizo también puede darle a su cónyuge información valiosa. “Hoy fui a la mueblería y estuve mirando un juego de dormitorio. Me gusta mucho y me parece que es una buena compra. Me gustaría que vayas a verlo.” Explicar lo que usted ha hecho respecto a una decisión ayuda a su cónyuge a procesarlo adecuadamente. Todas estas cosas promueven la comprensión y la intimidad en la pareja.

Señor Jesús, gracias por conocernos tal como somos y aun así amarnos. Ayúdanos como pareja a desear un conocimiento mutuo más profundo. Por favor, anímanos mientras aprendemos a compartir acerca de nuestros comportamientos.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.