No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Gary Chapman

La esperanza postergada aflige al corazón, pero un sueño cumplido es un árbol de vida. PROVERBIOS 13:12

Al escribir en los días anteriores sobre revelarnos a nosotros mismos, hemos considerado el compartir experiencias y emociones.

Hoy quiero  hablar acerca de compartir anhelos. Fracasar en este aspecto es fuente de mucha frustración y malos entendidos en cualquier relación romántica.

Esperar que su cónyuge cumpla deseos no expresados es pedir lo imposible, y entonces la desilusión resulta inevitable. Por ejemplo, si usted quiere que su cónyuge haga algo especial para su  cumpleaños, dígaselo. No espere que su pareja le lea la mente.

En Proverbios 13:12, el rey Salomón presenta una vívida figura de los deseos cumplidos y de los no cumplidos. Por supuesto, no todos nuestros deseos cotidianos alcanzan el nivel de provocarnos desconsuelo en caso de no cumplirse, pero la idea esencial es que cuando los deseos buenos y sanos se cumplen, dan como resultado alegría. ¿Por qué no habría usted de querer eso para su cónyuge? ¿Por qué su cónyuge no habría de quererlo para usted?

Permitir que su cónyuge sepa lo que usted quiere es un aspecto vital de la autorrevelación. Hay una variedad de expresiones que manifiestan deseos: “Quiero . . . ,” “Deseo . . . ,” “¿Sabes lo que me haría muy feliz?” o “Me gustaría . . .” Cuando usted expresa sus deseos, su cónyuge tiene la oportunidad de satisfacerlos. Usted no está exigiendo; está pidiendo. Usted no puede controlar las decisiones de su pareja, pero puede expresar claramente lo que le gustaría. Es un paso hacia la intimidad.

Padre, ayúdame a comunicar mis deseos más francamente. No quiero ser exigente, pero quiero mostrar más de mí a la persona que amo, más de aquellas cosas que guardo dentro de mi corazón. Por favor bendice nuestra relación a medida que nos esforzamos por cumplir mutuamente nuestros deseos.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.