No olvides compartir con tus amigos ....

El martes, el grupo de defensa de la libertad religiosa International Christian Concern (ICC) nombró a los talibanes, Kim Jong-un y Nigeria como los 3 principales perseguidores de los cristianos de 2021.

La CPI, que ha sido una voz líder en la persecución cristiana desde 1995, anunció las distinciones en un informe de 150 páginas sobre los 24 peores opresores para los cristianos. Al determinar los 3 peores perseguidores, la CPI eligió un país, una entidad y un individuo.

Primero, Nigeria fue nombrado el peor país para la persecución cristiana en 2021. El presidente de la CPI, Jeff King, dijo a The Christian Post que la nación africana ha estado involucrada en una «guerra de 20 años contra los cristianos», que describió como genocidio.

«Hay una guerra unilateral contra los cristianos; hay dos fuerzas guerrilleras o facciones que luchan contra los cristianos», afirmó.

Según el informe, entre 50.000 y 70.000 cristianos en Nigeria han sido asesinados desde el año 2000. También es el hogar del grupo terrorista islámico Boko Haram, «que ha desplazado a millones de personas y matado a decenas de miles de otras».

Los cristianos nigerianos también enfrentan la persecución de militantes fulani que han «matado a más cristianos en los últimos años que Boko Haram y han desplazado a los agricultores cristianos».

Por último, la CPI nombró al líder supremo norcoreano Kim Jong-un como su perseguidor individual del año. El informe argumentó que la dinastía Kim, que abarca 3 generaciones, ha «creado un sistema religioso modelado en la fe (Dios / Padre / Hijo) con Kim Jong-un desempeñando el papel del Hijo que debe ser adorado. Cualquier amenaza al Hijo y al sistema religioso general es aplastada sin piedad».

«Las dinastías Kim han torturado y matado a millones de cristianos a lo largo de las décadas. Y creo que estamos familiarizados con que es muy común para los Kim o … el régimen [para] alejar a tres generaciones de una familia cuando se identifican como cristianos serios», explicó King.

Estimó que alrededor de 30.000 cristianos en Corea del Norte han sido llevados a campos de prisioneros, y más de un millón han sido asesinados.

Según Kim Seong Min, un desertor norcoreano, los norcoreanos están sujetos a la propaganda de que los cristianos son enemigos del estado. Señaló que el régimen de Kim informa al público que la clase alta usa el cristianismo para oprimir a la clase baja.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.