No olvides compartir con tus amigos ....

El SEÑOR da rectitud y hace justicia a los que son tratados injustamente. Dio a conocer su carácter a Moisés y sus obras al pueblo de Israel. SALMOS 103:6-7

Por: Gary Chapman

¿Qué sabe usted acerca del arte de la autorrevelación? Todo comenzó con Dios. Él se reveló a nosotros por medio de los profetas, por medio de las Escrituras y de manera suprema por medio de Cristo. Como dicen los versículos citados arriba, se reveló a los antiguos israelitas por medio de sus obras.

Pudieron verlo cuando los sacaba de Egipto y los guiaba hacia la Tierra Prometida, y de esa manera fueron conociéndolo. Si Dios no hubiera decidido revelarse a sí mismo, no podríamos conocerle.

El mismo principio se aplica en el matrimonio. Auto revelarnos permite conocer mutuamente nuestros pensamientos, deseos, frustraciones y alegrías. En una palabra, es el camino a la intimidad. ¿Cómo se aprende el arte de revelarse a sí mismo? Usted puede comenzar aprendiendo a hablar de sí mismo.

Los expertos en comunicación a menudo describen este modo de hablar como el que utiliza expresiones centradas en “yo” más que en “tú.” Por ejemplo, decir: “Yo me siento frustrada porque no vas a ir conmigo a la cena de cumpleaños de mi mamá” es diferente de decir: “Tú me has desilusionado  otra vez porque no vas a ir a la cena de cumpleaños de mi mamá.” Cuando usted se enfoca en su reacción, revela sus propios sentimientos. Enfocarse en los actos de la otra persona es echarle culpa. Las declaraciones centradas en “tú” generan discusiones. Las que están centradas en “yo” alientan la comunicación.

Padre, ayúdame a recordar que revelar más de mi persona es el primer paso hacia una mayor intimidad con la persona que amo. Gracias por haberte revelado a nosotros, y dame la valentía necesaria para compartir mi intimidad con mi cónyuge.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.