No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Gary Chapman

Ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos. Juan 13:34-35

¿Qué es lo que su cónyuge le pide más a menudo? Por lo general, esta es una clave del lenguaje de amor de esa persona. Quizás haya interpretado esas peticiones como una molestia, pero en realidad, su cónyuge le ha estado diciendo qué es lo que le hace sentirse amado o amada.

Por ejemplo, si su cónyuge le pide con frecuencia que salgan a caminar después de comer, o que salgan de picnic, o que apaguen el televisor para conversar, o que salgan por el fin de semana; está solicitando que usted le dé tiempo de calidad.

Una esposa me dijo: “Me siento abandonada y poco amada porque mi esposo rara vez pasa tiempo conmigo. Me regala cosas  bonitas para mi cumpleaños y se pregunta por qué no me entusiasman. Los regalos no significan nada cuando uno no se siente amado.” Su esposo era sincero y estaba tratando de demostrarle que la amaba, pero no estaba expresándolo en el lenguaje de amor de su mujer.

 Como hemos visto en el versículo citado arriba, Jesús instruyó a sus discípulos que se amaran unos a otros tal como él los había amado. ¿Cómo nos ama Dios? De manera perfecta y con una comprensión completa. Él nos conoce y sabe de qué manera podemos experimentar su amor. Por supuesto, nunca podremos amar de manera perfecta de este lado del cielo, pero descubrir el lenguaje de amor del cónyuge es dar un paso importante en la dirección correcta.

Señor, gracias por conocerme a la perfección y amarme de manera perfecta. Ayúdame a pensar cuidadosamente en lo que mi cónyuge me pide con más frecuencia. Dame sabiduría para interpretar correctamente sus necesidades, para poder expresarle mi amor de la mejor manera

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.