No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Charles Spurgeon

Espinos y cardos te producirá. Génesis 3:18

Siendo advertido por anticipado que habrá espinos y cardos, tienes que preparar tu alma para esperarlos. Los mejores hombres en todo el mundo no han de encontrarse en los climas calientes y óptimos, donde la tierra solo tiene que ser acariciada con  un azadón y se ríe con abundancia; pero los espíritus más fuertes y más emprendedores han sido encontrados a espaldas del viento del norte, donde hay heladas y hielo, y largos y terribles inviernos, y los hombres tienen que realizar una ardua lucha para ganarse el sustento. Se vuelven realmente verdaderos hombres bajo ese severo entrenamiento.

Ahora, si no hubiese espinos y cardos, si no hubiese luchas y tribulaciones, ¿tendríamos algunos cristianos valientes? ¿Tendríamos del todo algunas almas grandes y nobles? ¿Cuándo produjo la Iglesia a sus mejores hombres para el servicio de su Señor? Fue en los tiempos de persecución, cuando tenían que nadar a través de mares de sangre para aferrarse a la verdad de Cristo.

Estos son días sedosos y tenemos miserables especímenes de cristianos por todas partes; pero si los tiempos de persecución fueran a venir una vez más, soplando con fuertes vientos, y todo el mar del mundo fuera sacudido en tempestad entonces encontraremos valientes marineros que enfilarán el barco al viento, y navegarán a salvo sobre las olas tormentosas en el nombre del Eterno Dios.

Estar sin ningún tipo de tribulación es tal vez lo peor que pueda pasarnos. Sin tribulación no crecemos en gracia muy rápidamente, y entonces no desarrollamos las gracias del Espíritu como lo hacemos cuando Dios envía los espinos y los cardos para que crezcan a nuestro alrededor.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.