No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Teología sana.

La serie «El juego del Calamar» ha destacado como una serie violenta y muy vista. El pastor Juan Manuel Vaz dedicó uno de sus videos en Youtube a responder una pregunta de sus oyentes en la que se le preguntaba que si era válido que un cristiano viera la serie.

Vaz publicó en cuenta en Facebook que «Esto es una opinión personal bajo mi conciencia y criterio. Respeto que puedan tener otra pensamiento en cuanto a esto«.

El pastor declara que no ha visto ni pretender ver la serie y aseguró que cree que un creyente no debería ver una serie como «El juego del Calamar», alerta que la serie está llena de simbolismos y mucha violencia. Asegura que la serie «tiene delante a personas que disfrutan con el sufrimiento ajeno»

Reacciones:

En el perfil en Facebook del pastor, se pueden leer las reacciones de varias personas:

Melanie Herrera: A mi no me gusta ver qué le causen dolor a alguien , tampoco me gusta ver nada sangriento, eso me perturba mi mente y pues no edifica en nada a mi alma ni mi espíritu estaría en paz viendo que torturen a alguien estaría bien enferma si me agradará ver algo así, 🤷🏿‍♀️ mi humilde opinión

Julio Brito: La serie redunda en una especie de crítica al capitalismo con una visión sesgada y retorcida. obviamente la connotación del contenido es política e ideológica y nada más que eso. Lo demás de por sí grotesco es sólo relleno visual, le dan al espectador lo que quieren ver. No es la gran cosa la serie, el problema lo tienen aquellas personas que les gusta consumir esas estupideces y no saben que es lo que están viendo.

Bibiana Muñoz: Muy aparte de ser cristiano es ser un ser humano despierto, y atento. Esta serie y otras más están hechas para despertar, para salir del sueño; porque así como Cristo es real, el sistema también lo es y el mismo Cristo lo mostró con su crucifixión, ese el costo que El pagó por oponerse al sistema.

El pastor Vaz termino haciendo la siguientes preguntas: ¿Puede ver un cristiano esta serie? ¿Es un contenido adecuado y edificante? ¿Importa el contenido que vemos en la televisión? ¿Si es ficción no importa lo que sea?

El video:

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.