No olvides compartir con tus amigos ....

Por: GotQuestions.

El Libro de Enoc es una de las tantas obras pseudo-escritoras (obras falsamente atribuidas, textos que afirman ser de autoría desconocida) que se atribuyen a Enoc, el bisabuelo de Noé; es decir, Enoc hijo de Jared (Génesis 5:18). Enoc es también una de las tres personas de la Biblia que fueron llevadas al cielo mientras vivían (las otras dos son Elías y Jesús), como dice la Biblia: «Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios» (Génesis 5:24; ver también Hebreos 11:5). Por lo general, la frase «Libro de Enoc» se refiere a 1 Enoc, que sólo existe en el idioma etíope.

El libro bíblico de Judas menciona el Libro de Enoc en los versículos 14-15, «De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él». Aunque esto no significa que el Libro de Enoc sea inspirado por Dios y deba estar en la Biblia.

La mención de Judas no es la única en la Biblia que proviene de una fuente no bíblica. El Apóstol Pablo cita a Epiménides en Tito 1:12 pero eso no significa que debamos dar alguna autoridad extra a los escritos de Epiménides. Lo mismo ocurre con Judas, versículos 14-15. Judas citando del libro de Enoc no señala que todo el Libro de Enoc sea inspirado, o incluso verdadero. Todo lo que significa es que un determinado versículo es verdadero. Es interesante ver que ningún erudito cree que el Libro de Enoc haya sido realmente escrito por Enoc en la Biblia. Enoc se encontraba a siete generaciones de Adán, antes del Diluvio (Génesis 5:1-24). Obviamente, esto fue algo genuino que Enoc profetizó, o la Biblia no se lo atribuiría, «De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán» (Judas 1:14). Esta afirmación de Enoc evidentemente fue transmitida por la tradición, y eventualmente se registró en el Libro de Enoc.

Deberíamos tratar el Libro de Enoc (y los otros libros similares) de la misma manera que lo hacemos con los otros escritos apócrifos. Algo de lo que los Apócrifos dicen es cierto y correcto, pero al mismo tiempo, mucho de ello es falso e históricamente inexacto. Si lees estos libros, debes abordarlos como documentos históricos interesantes pero falibles, no como la inspirada y confiable Palabra de Dios.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

2 comentarios en «¿Por qué el libro de Enoc no está en la Biblia?»
  1. Muy buen día, no había visto este apartado, que Dios bendiga mucho esta página, a mí me encanta y la e compartido con mis más cercanos que aman la Palabra de Dios.
    Mi nombre es Diego Fonseca, soy de Venezuela, y e sido muy edificado con estos canales. Y bueno ya para opinar acerca de este artículo, e visto ya muchos artículos y opiniones y son pocas las que aciertan, pienso que este libro no solo es falso, sino satánico y mucho haciendo que se tergiverse el capítulo 6 de Génesis de una manera extrema, robando toda la intención de esta Santa Escritura, tiene mucho que ver con lo que pasa ahora hoy día, la historia de aquel tiempo se repite pero Dios nos a dado armas más poderosas para vencer lo que nos quiere esclavizar, Génesis 6 nos advierte que la humanidad volverá a caer y no que ángeles se mezclaron de alguna forma con mujeres, no sé como alguien como el Pastor y Teólogo Armando Alducin, al cual respeto mucho y me fue de gran edificación sus predicas, puede creer y enseñar algo como eso. Dios les bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.