No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Gary Chapman

Queridos amigos, ya que Dios nos amó tanto, sin duda nosotros también debemos amarnos unos a otros. Nadie jamás ha visto a Dios; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor llega a la máxima expresión en nosotros. 1 JUAN 4:11-12

Mi investigación indica que existen cinco lenguajes básicos de amor:

– Palabras de aprobación: usar palabras positivas que apoyen a la persona amada

– Regalos: entregar obsequios que demuestren que uno estaba pensando en esa persona.

– Actos de servicio: hacer algo que uno sabe que agradará a la otra persona

– Tiempo de calidad: brindar atención completa

– Contacto físico: tomarse de la mano, besarse, abrazarse, poner la mano sobre el hombro o cualquier otro contacto que exprese respaldo.

Cada uno de nosotros tiene uno de estos cinco lenguajes como lenguaje de amor principal. Uno de ellos nos llega con más profundidad que los demás. ¿Sabe cuál es su lenguaje de amor? ¿Sabe cuál es el de su cónyuge?

Muchas parejas se aman sinceramente, pero no comunican su amor de una manera eficaz. Si no sabe expresarse en el lenguaje principal de su cónyuge, él o ella podrían sentir que no son amados, inclusive cuando usted esté expresándole amor de otras maneras.

La Biblia dice claramente que debemos amarnos unos a otros como Dios nos ama. El apóstol Juan escribió que el amor de Dios “llega a la máxima expresión en nosotros.” Si es así para la iglesia en general, ¿cuánto más lo es para una pareja? Descubrir cuál es la forma en que su ser amado se siente querido es un paso importante para expresar amor de manera eficaz.

Padre, ayúdame a ser un estudioso de mi cónyuge. Quiero saber cuál es la mejor manera de expresarle mi amor. Por favor, dame sabiduría mientras procuro definir cuál es el lenguaje de amor de mi pareja.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.