No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Gary Chapman

«El marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que ama a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo» (Efesios 5:28)

¿Quiere tener una esposa más amorosa? Antes de criticarla por todas sus faltas, recuerde que la crítica rara vez contribuye a lograr un cambio positivo.

Aquí encontrará algunas ideas de cómo lograrlo.

En primer lugar, encuentre algo que le guste acerca de ella y exprésele admiración. Haga lo mismo dos días más tarde y luego otra vez. Cuando usted adquiera el patrón de hacer elogios, es posible que se vea gratamente sorprendido por los resultados.

En segundo lugar, hable con amabilidad. No permita que sus emociones determinen el tono de su voz. Si tiene algo para decir, aun si involucra sentimientos negativos, dígalo con la mayor amabilidad posible. Recuerde que la Biblia dice: “La respuesta apacible desvía el enojo, pero las palabras ásperas encienden los ánimos” (Proverbios 15:1). No alimente la ira innecesariamente.

En tercer lugar, no dé órdenes. Las exigencias fomentan el resentimiento. En lugar de decir: “Quiero que esto quede hecho hoy,” pruebe con la pregunta: “¿Habrá alguna posibilidad de que incluyas esta tarea en tu agenda hoy? Me gustaría mucho que pudieras hacerlo.” La manera en que le habla a su esposa hace toda la diferencia.

Sobre todo, recuerde que su responsabilidad es amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Eso significa interesarse por ella y tratarla con respeto, sin importar cómo actúe ella ni cómo le responda. Deje que el amor sea su meta y todo lo demás irá acomodándose.

Fragmentos de «Los lenguajes del amor»

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.