No olvides compartir con tus amigos ....

Un grupo de activistas ateos exige que un distrito escolar de Texas detenga la participación en los esfuerzos de recaudación de fondos para Operation Christmas Child (Operación Niño de Navidad), una organización benéfica anual creada por la agencia de ayuda cristiana Samaritan’s Purse.

La petición explica que el Distrito Escolar de Texas debe eliminar la participación de sus escuelas para dicha recaudación de fondos de OCC, porque supuestamente “un miembro de la comunidad se había acercado hasta ellos expresando preocupación” por dicha acción.

El grupo Freedom From Religion Foundation (FFRF) contó que llegó una queja de la comunidad de distrito sobre la participación de North Short Elementary School dentro de la actividad de recaudación.

Las cajas de zapatos de Operation Christmas Child que son empacadas por individuos, familias, iglesias y grupos comunitarios cada año incluyen juguetes, obsequios, útiles escolares, artículos de cuidado personal y el mensaje del evangelio para los niños de todo el mundo.

La FFRF argumentó que la participación de las escuelas públicas en el esfuerzo navideño es una violación de la Primera Enmienda y que existen opciones de caridad seculares que serían más adecuadas para el distrito.

“Es un principio fundamental de la jurisprudencia de la Cláusula de Establecimiento que una escuela pública no puede promover, preferir o promover la religión”, escribió el abogado del personal de la FFRF, Chris Line,  en una carta  al superintendente del Distrito Escolar Independiente de Galena Park, John Moore. «Organizar una campaña de donaciones que emplea personal y recursos de la escuela para recolectar donaciones y promover la misión de un ministerio religioso viola los principios constitucionales básicos».

El grupo ateo también apuntó al reverendo Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse, llamándolo un «evangelista atrevido» y  afirmando  que ha hecho «varios comentarios dañinos a lo largo de los años sobre la comunidad LGBTQ y las vacunas COVID».

La misión de Operation Christmas Child es «demostrar el amor de Dios de una manera tangible a los niños necesitados de todo el mundo». Cada año, niños, adultos y familias de todo Estados Unidos se reúnen para empacar cajas que se entregan a los jóvenes de Estados Unidos y de todo el mundo.

Desde 1993, más de  188 millones de niños  en más de 170 naciones han recibido una caja de zapatos llena de regalos y el mensaje del evangelio.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.