No olvides compartir con tus amigos ....

La Biblia no da ninguna enseñanza específica de si las mascotas / animales tienen «alma» o si las mascotas / animales estarán en el cielo. Sin embargo, podemos tomar algunos principios bíblicos generales y arrojar algo de luz en el asunto. La biblia afirma que tanto el hombre (Génesis 2:7) como los animales (Génesis 1:30; 6:17; 7:15, 22) tienen el «aliento de vida»; es decir, tanto el hombre como los animales son seres vivos. La principal diferencia entre los seres humanos y los animales, es que el hombre está hecho a la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26-27) mientras que los animales no. Ser hechos a imagen y semejanza de Dios significa que los seres humanos son como Dios, susceptibles a la espiritualidad, con mente, sentimientos y voluntad, y tienen un aspecto de un ser que continúa después de la muerte. Si las mascotas / animales tienen un «alma» o un aspecto incorpóreo, deberían por consiguiente ser de una «capacidad» diferente y menor. Esta diferencia probablemente significa que las «almas» de las mascotas / animales no continúan existiendo después de la muerte.

Otro factor a considerar es que Dios creó a los animales como una parte de Su proceso creativo en el Génesis. Dios creó a los animales y vio que era bueno (Génesis 1:25). Por lo tanto, no hay razón por la cual no pueda haber animales en la nueva tierra (Apocalipsis 21:1). Definitivamente habrá animales durante el reino milenario (Isaías 11:6; 65:25). Es imposible decir definitivamente si algunos de estos animales podrían ser las mascotas que tuvimos mientras estuvimos aquí en la tierra. Sabemos que Dios es justo y que cuando lleguemos al cielo nos encontraremos en completo acuerdo con Su decisión en este asunto, sea cual sea.

Fuente: Got Questions

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Un comentario en «¿Nuestras mascotas/animales van al cielo?»
  1. En la palabra de Dios, no mia; esta.escrito claramente:
    » El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.»
    Entonces si los animales no se bautizan, es decir; que no existe un momento en el que reciban a Cristo como su salvador, ¿Como podrían ser salvos y no condenados?
    Ahora bien, solamente los pinguinos que yo sepa, no cometen adulterio, uno de los pecados de mayor aborrecimiento para Dios, ¿Como podrían no ser condenados? La única vertiente que pudiera justificar, es que la Palabra de Dios aplica para los hombres, es decir; para los que con conciencia de actos (obediencia/desobediencia del Espíritu Santo) obedezcan su Palabra y que el resto como bien está escrito «tendré misericordia del que yo tenga misericordia». Al final, inescrutable su sabiduría y El, puede hacerlo posible todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.