No olvides compartir con tus amigos ....

Por: John Piper.

¿Qué piensas sobre Halloween?

Este es un tipo de esas preguntas “¿Ves a Cristo contra la cultura, Cristo en la cultura, o Cristo sobre la cultora?” y yo supondría que en nuestra iglesia hay gente desde una perspectiva a la otra, es decir, unos dicen:

“No queremos tener nada que ver con esta fiesta demoniaca, ¿Por qué incluso te involucrarías en eso?”.

Y otros que vestirán a sus hijos como una mariposa e irán tocando las puertas pidiendo dulces.

Y en el medio van a haber personas que harán actividades contrarias como hacer algo en la iglesia donde se visten como personajes bíblicos y se pasan un buen rato.

Estoy totalmente de acuerdo con la del medio y la primera y de cierto modo de acuerdo con la segunda. Yo crecí pidiendo dulces en las puertas, éramos dedicados a pedir dulces en nuestros años adolescentes. No hay muchas cosas en mi vecindario. Somos una especie de vecindario pobre y no es muy lucrativo ir tocando puertas, no vas a llenar tu bolsa con lo mejor. Mejor vas a los suburbios si quieres tener un buen montón.

Así que, esperaría que todos los cristianos piensen bíblica y cuidadosamente sobre cualquier festividad, cualquier evento, y cómo pueden ser la sal y luz en ello. Y si sienten que esto de alguna manera puede ser de valor para los niños, para enseñarles, si eso puede ser una manera inocente de disfrutar de la gracia de Dios y enseñar lecciones, que así sea entonces.

Estoy dispuesto a correr el riesgo de apegarme a la mundanalidad para ser bíblicamente fiel en testificar. Es lo mismo con los cumpleaños, lo mismo con la pascua, lo mismo con estar adorando los domingos. Todas estas cosas tienen conexiones paganas, así que quiero ser flexible y tolerante y dar libertad a los creyentes para encontrar el camino más efectivo.

Así que respeto a aquellos que renuncian a ella por considerarla muy conectada a la maldad y respeto a aquellos que dicen “No, vamos a rescatar esto y adentrarnos y usar esto”.

Publicación original:  What Are Your Thoughts about Halloween?

VIDEO RELACIONADO → Celebrar Halloween es ridículo; asegura el Pastor John MacArthur

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Un comentario en «¿Deben los cristianos celebrar Halloween? Una respuesta de John Piper.»
  1. Realmente esto fue una reflexión de John Pipper? Si es así, pues es una decepción. Los términos medios o tibios no son propios de Dios. El que con Él no recoge, desparrama y en este tema se debe ser categórico porque está claro que esta celebración a parte de estimular el consumismo, tiene sus raíces directamente desde el infierno. Me llama más aún la atención de que como pastor, él deje al cristiano a tomar el camino que sea más efectivo para tome una decisión al respecto, cuando en realidad en el rol que Dios le ha dado, no tome las riendas del asunto y guíe a la luz de Las Escrituras a quienes Dios le ha dado para pastorear. Disculpen pero es casi hablar de apostasía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.