No olvides compartir con tus amigos ....

¿Se ha averiguado por fin la verdadera ubicación del Arca de Noé? Los arqueólogos afirman haber encontrado una forma gigante en las montañas turcas que coincide con la forma y las dimensiones de la emblemática nave bíblica, pero los geólogos insisten en que esta formación montañosa es simplemente eso: una roca.

En 1959, un cartógrafo llamado Ilhan Durupinar descubrió una huella con forma de barco en la cima de una montaña de la región de Dogubayazit, en Turquía. Ahora, investigadores estadounidenses y científicos turcos del Proyecto Arca de Noé Descubierta afirman tener pruebas de que la reliquia bíblica se encuentra bajo la superficie de Durupinar.

Los registros históricos muestran que la búsqueda del arca se remonta a la época de Eusebio de Cesarea (275-339 de la era cristiana), pero nunca se ha encontrado ninguna prueba física del arca.

Utilizando escaneos 3D de tecnología GPR y ERT, los investigadores afirman haber descubierto una estructura de barco hecha por el hombre bajo el suelo, antes de comenzar cualquier excavación. La formación identificada en los escaneos, según el equipo, coincide con las dimensiones de la descripción del Arca de Noé del Génesis.

El investigador Andrew Jones y el científico principal, el Dr. Fethi Ahmet Yüksel, del Departamento de Ingeniería Geofísica, del Departamento de Geofísica Aplicada de la Universidad de Estambul, declararon a los medios de comunicación británicos que los escaneos 3D de la zona descubrieron una formación de la longitud exacta del arca, detallada en la Biblia como de unos 150 metros, o 300 codos en términos bíblicos.

Sin embargo, el mundo científico no está dispuesto a aceptar el descubrimiento. Desde el descubrimiento original, el yacimiento de Durupinar ha sido cuestionado y refutado en repetidas ocasiones como la ubicación del Arca de Noé.

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.