No olvides compartir ...

La Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase), descubrió por medio de una investigación cerca de 2.900 y 3.200 sacerdotes pederastas dentro de la iglesia de Francia, desde 1950.

Días antes de la publicación de su informe, Jean-Marc Sauvé dijo que las investigaciones de la comisión habían descubierto entre 2.900 y 3.200 sacerdotes pederastas u otros miembros de la Iglesia, añadiendo que se trataba de «una estimación mínima».

El informe, que se hará público mañana, contiene un total de 2.500 páginas, donde se recopilan archivos eclesiásticos, judiciales, policiales y de la prensa, así como entrevistas de testigos, que llegaron a las manos de la comisión y sirvieron como evidencia.

Sauvé también dio a conocer que ofrecerían un cálculo, tanto en el número de víctimas como en el de agresores.

También examinó «los mecanismos, especialmente institucionales y culturales» dentro de la Iglesia que permitieron la permanencia de los pederastas, y ofrecerá 45 propuestas, dijo.

La investigación destaca por analizar los mecanismos institucionales y culturales que sirvieron para que los pederastas se quedaran en la iglesia por tanto tiempo, y aquello que facilitó la estadía de la violencia sexual en el cuerpo religioso, comparándolo con casos de otras asociaciones, ya sean educativas y hasta deportivas.

Al hablar sobre el proceso de investigación, que tomó cerca de dos años y medio en completarse, Sauvé comentó que lo más terrible de presenciar fue ver cómo individuos encargados de acabar con esto, lo propagaron.

«Fue ver el mal más absoluto, es decir una obra de muerte perpetrada por personas cuya misión era traer vida y salvación», declaró, sosteniendo que estos religiosos atentaron contra la integridad física y psicológica de los niños.

La comisión, formada por 22 profesionales del derecho, médicos, historiadores, sociólogos y teólogos, fue creada en 2018 después de que el papa Francisco aprobara una medida histórica que obliga a las personas que conocen los abusos en la Iglesia a denunciarlos a sus superiores.

LE PUEDE INTERESAR → Obispos católicos de Irlanda cambian la Biblia por una más «inclusiva»

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook ,  nuestro canal en Youtube  y en  Telegram . ¡Bendiciones!


No olvides compartir ...
Un comentario en «Investigación: 3.000 pederastas en la Iglesia católica francesa desde los años 50.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos