No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Paul Washer

Algunos de ustedes están casados y batallan con su matrimonio. Dices que tu y tu esposa no son compatibles, que son completamente diferentes, ella no suple tus necesidades, tus no suples las de ella, te preguntas si te casaste con la persona correcta. Porque el matrimonio no es lo que creíste que debía ser. El problema es que has tenido ideas equivocadas acerca del matrimonio. Tus ideas del matrimonio provienen de Hollywood y de la TV y la fantasía. Y no provienen de la palabra de Dios.

Dios desea que seas como Jesucristo. Ahora, ¿Qué es lo que hace a Jesucristo tan especial? ¿Cuáles son las cosas sobre las que cantamos? Cantamos sobre su gracia, su misericordia, y su amor incondicional. Ahora, hay algo que es muy importante. ¿Quieren ser como Jesús? Entonces deben estar llenos de gracia, misericordia y amor incondicional. Ahora, aquí hay un problema con estas tres características. La misericordia es cuando no le dan a alguien lo que merece. Alguien nos trata mal pero ustedes no actuarán de la misma manera. Y gracia es cuando le dan a alguien lo que no merece. Y amor incondicional es cuando aman a alguien que no reúne las condiciones.

Ahora, ¿quieren ser imitadores de Dios? ¿quieren ser como Jesús? Entonces ustedes y yo debemos aprender a hacer lo mismo. Somos llamados al matrimonio para amar a una persona que algunas veces no reúne todas las condiciones y se casan con nosotros, y nosotros no reunimos todas las condiciones. Pero es para que ellas también aprendan a ser como Cristo.

Muchas personas vienen conmigo con sus problemas matrimoniales. “Ya no la amo” “Ella no suple mis necesidades” Y yo solo veo al hombre y de digo: “entonces arrepiéntete, arrepiéntete de tu egocentrismo, de tu egoísmo. Porque no deberías amarla solo porque suple todas tus necesidades. No deberías amarla solo porque tienes pensamientos románticos. Debes amarla porque hiciste un pacto con Dios y porque deseas ser como Cristo”.

LEA ADEMÁS → Las responsabilidades en el matrimonio – Paul Washer

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook ,  nuestro canal en Youtube  y en  Telegram . ¡Bendiciones!

2 comentarios en «El Matrimonio cristiano – Paul Washer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.