No olvides compartir con tus amigos ....

Este lunes por la tarde, en la toma de juramento del presidente Alberto Fernández a los nuevos ministros de su gabinete, se vivió un momento llamativo. Fue cuando, antes de proceder a su jura como ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk hizo a un lado la Biblia que estaba sobre el escritorio delante de él, junto a la Constitución Nacional.

Jurar sobre una Biblia es algo común en los gobiernos de diferentes naciones, donde se toma dicha acción como una forma de prometer sobre algo santo y sagrado con el fin de ser fiel a la promesa que se hace.

Perzcyk fue uno de los seis ministros que asumieron este lunes su cargo, luego del cimbronazo político que provocó en el Gobierno la derrota de las PASO del pasado domingo.

El funcionario designado como titular de Educación se acercó al escritorio en el que lo esperaba el Presidente, e inmediatamente puso su mano sobre la Biblia y la deslizó lejos de él.

El actuar de Perczyk ha sido causa de indignación para muchos, pues parece que estuviera rechazando las Escrituras y que no piensa tener asociaciones con la fe y la religión.

LEA ADEMÁS → Profesor universitario de Ecuador quema Biblia (+ Video)

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, nuestro canal en Youtube y en Telegram. ¡Bendiciones!

5 comentarios en «Ministro de educación argentino aparta la Biblia para no juramentar sobre ella (VÍDEO)»
  1. Estamos en democracia entonces no tiene xq aceptar la biblia ni otra creencias para asumir un cargo publico sino seria una dictadura o un retroceso. El que quiera creer q crea es un tema personal pero no obligar o convencer a los otros

  2. Todas las constituciones estan fundamentadas en principios morales que tomaron de la biblia y previamente de la ley de moises…
    Que con el paso del tiempo se hayan ignorado o devaluado por las sociedades no quiere decir que no haya semocracia, sino que no hay una abslouta. Las mejores naciones en sus epocas doradas vivian bajo una ley basada en pincipios biblicos, la ley fue dada con el fin de que el hombre no se enseñoree ni abuse de los demas, la ley regula de tal forma que nuestra «libertad» tenga el limite de donde empieza la «libertad del otro».
    Quita la ley de una nacion y vas a tener un caos, la historia ya lo ha demostrado en varias ocasiones…
    Ahora esto tambien ya paso, bajo juramento de la biblia, la responsabilidad caia sobre este hombre que se compromete a velar por la nacion, rechazando este compromiso, la justicia divina, no solo va a recaer en este hombre, sino tambien en toda la sociedad que ignoro este hecho simplificandolo, sino que tambien lo alabo y respaldo su acciones… que Dios se apiade de Argentina

  3. Creo que la Biblia es la palabra de Dios, es santa, perfecta e inerrante… Nadie debería jurar por ella … dadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

  4. (Salmos 33:12)
    «Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová,
    El pueblo que él escogió como heredad para sí.»
    Esperemos que al menos haya pronunciado palabras de respeto hacia Dios y del por qué apartó la Biblia, siendo las Sagradas Escrituras de Dios, porque sino, por lo poco visto es como que sí menospreciase o aborreciese a Dios el Señor.

  5. Por lo menos da indicios de seriedad, y no como un hipócrita que jura de acuerdo con la Palabra de Dios, y luego se corrompe. Oremos por el, para que sea Jesús manifestándose en su vida, y así pueda leer la Biblia, y no jurar sobre ella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.