No olvides compartir con tus amigos ....

El pastor puritano Richard Steele presenta su tema con estas palabras: «El matrimonio es la base de toda la sociedad, por lo que este tema es muy importante». Señalando que los deberes conyugales son más fáciles de aprender que poner en práctica, amplía acerca del mandato bíblico general que el deber de todo esposo es amar a su esposa y el deber de toda esposa es respetar a su esposo. La sabiduría y la perspicacia de Steele hacen que esta publicación se lea como un libro en miniatura de proverbios sobre el matrimonio. Algunos ejemplos:

  • Habla a menudo de cosas espirituales. Sean compañeros peregrinos a la Ciudad Celestial.
  • El amor más puro se expresa con una oración ferviente, y la oración preservará el amor. Busquen tiempos para orar juntos.
  • Guiñan su ojo en las faltas menores y tengan cuidado al enfrentar las mayores.
  • Las esposas son como vasos de cristal, que se rompen fácilmente si no se manipulan con ternura.
  • Abigail se comportó con prudencia con un marido muy malo, y fue criada para honrar.
  • El marido y la mujer rectos se esforzarán cada uno por cumplir con su propio deber, y serán más severos contra sus propios fracasos.
  • La humildad evita que el marido se convierta en un tirano y que la esposa esté en una buena sujeción para su marido.
  • Mantén la regla de oro en tu matrimonio.

Sobre el autor: : Richard Steele (1629-1692) predicador y autor puritano; expulsado de su púlpito por el Acta de Uniformidad en 1662 y más tarde por la Ley de las Cinco Millas, nunca dejó de proclamar verbalmente las riquezas de Cristo. Recordado como un «hombre muy valioso y útil, buen erudito, espiritoso estudiante y excelente predicador»; nació en Barthomley, Cheshire, Inglaterra.

LEA ADEMÁS → LIBROS CRISTIANOS PARA DESCARGAR

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, nuestro canal en Youtube y en Telegram. ¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.