No olvides compartir con tus amigos ....

«He decidido, para que no quede ninguna duda, no proponer ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer), o con la eutanasia», precisó el mandatario en sus redes sociales.

Bukele recibió el jueves el proyecto de reforma, elaborado bajo el liderazgo del vicepresidente, Félix Ulloa. La sociedad civil lo cuestiona por haber sido confeccionado «verticalmente» desde el Gobierno.

Pero Bukele decidió retirar la parte que habla de «cónyuges» en un matrimonio y ya no de «hombre y mujer», así como en la que reconoce «el derecho a la vida tanto del no nacido como de la gestante», abriendo la opción para el aborto cuando la vida de la madre esté en peligro, algo negado en El Salvador.

La decisión del mandatario se produjo luego de que el último domingo la Conferencia Episcopal de El Salvador (Cedes) rechazara las propuestas. «Como cristianos, estamos absolutamente a favor de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural», dijo la Cedes en un comunicado.

«No se puede aceptar una reforma constitucional que ponga las condiciones para la legalización del aborto. Tampoco (…) que con un lenguaje equivoco, llamándole muerte digna, legalice la eutanasia. Nunca será legal el asesinato», agregó.

LEA ADEMÁSPresidente de Rusia afirma: “Mientras yo sea Presidente solo Habrá Matrimonio entre Hombre y Mujer”

8 comentarios en «Presidente Salvadoreño cierra puertas al aborto, el matrimonio homosexual y la eutanasia»
  1. Un muy buena desición del presidente Bukele. Cuánto quisiéramos que todos los presidentes hagan lo mismo.

  2. Creo que es una decisión digna de imitar de este presidente y ojalá pronto puedan ver todos las cosas así, y que el pueda llevar esta convicción a los demás , bendiciones presidente que el señor te colme de sabiduría como lo hizo con Salomón

  3. Excelente decisión, respetar el diseño original establecido por Dios… Dios lo bendiga y a todos los salvadoreños, que Dios siga obrando en sus vidas.

  4. El Señor Jesucristo dice: Bienaventurados son cuando por mi causa los vituperen y digan toda clase de mal contra ustedes. Y esta es la causa de Cristo, hacer justicia haciendo lo que Dios dice que es lo correcto. El que hace, dice y defiende lo contrario, a Dios se opone y ante Dios va a responder. Qué el Señor siga llenando a Bukele, su siervo, de su Santo Espíritu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.