No olvides compartir con tus amigos ....

El conocido multimillonario y fundador de Microsoft Bill Gates, aseguró que la humanidad aún no está preparada para enfrentar una nueva pandemia, a no ser que se busquen maneras de crear vacunas de manera más rápida según trascendió en un informe de la fundación Bill y Melinda Gates.

En dicho informe, Gates  expresó su gran preocupación por el hecho de que se le ha restado importancia a la preparación para responder al covid-19.

Gates señala que la actual pandemia ha provocado un retroceso importante en las tasas de vacunación rutinaria infantil, ha ampliado la brecha educativa entre las naciones pobres y ricas y ha aumentado las inequidades en el acceso a los servicios de salud.

Esto, según detalla, se debe a la forma en que muchas naciones han abordado la crisis pandémica.

Además de tomar en cuenta estos aspectos, Gates hace un llamado de atención a los líderes mundiales para que se esfuercen en realizar inversiones en pro de desarrollar más vacunas y mejorar los sistemas de salud, mayormente en naciones de ingresos bajos.

«La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible», afirmó el filántropo.

Una gran preocupación para Gates y su equipo es ver cómo los países ricos se recuperarán más rápidamente, mientras que los países en desarrollo y posteriormente los pobres, tendrán un poco más de dificultades. Una de sus propuestas con respecto a esto es que a los dos últimos se les extienda la ayuda a favor de la equidad, algo que espera se pueda llegar a cumplir.

ARTÍCULO RELACIONADO → El Dr. César Vidal cuenta las razones por las que no se vacunará (+ Video)

VIDEO RELACIONADO → Le preguntaron a John MacArthur si él se pondría la vacuna y esta fue su respuesta

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.