No olvides compartir ...

Por: Serafín Romero

La escritura nos advierte reiteradamente acerca del peligro de los falsos maestros y nos insta a cuidarnos de ellos.

Sin duda esta mujer Yesenia Then es un falso maestro, pues enseña cosas contrarias a la biblia, cosas como que la mujer debe ser empoderada, independiente, una princesa de Dios que merece solo “cosas buenas”. Y aunque la mujer es importante para Dios y de mucha dignidad y respeto, a quien se nos manda (como varones) a amar y cuidar, la escritura dice que la mujer debe ser modesta, decorosa, cuidadora de su casa y de sus hijos, respetuosa de su esposo, ayuda y corona de su marido, sufrida y abnegada. (Sé que esto solo lo podrán entender y recibir aquellas que tengan el Espíritu Santo, pues sabemos que a la carne no le gusta, y menos en esta época donde está en boga el mal llamado “feminismo”).

Hermana hago esta publicación con la finalidad de orientarte acerca de lo que es bíblico y lo que no lo es, mi deseo es que estés bien entendida acerca de lo que es en conformidad a Dios y lo que es contrario a Dios.

Esta mujer que se ostenta como pastora – que dicho sea de paso también es anti bíblico – sin lugar a dudas solo arrastra a mujeres (que conducidas por su ignorancia y carnalidad buscan realizarse en la vida), usando hábilmente su lengua para propagar mentira disfrazada de verdad, pero que a fin de cuentas es mera psicología mundana que solo conduce a rebeldía y perdición, pero que para ella resulta en atractivas ganancias económicas y popularidad

Amada hermana, los ministerios de mujeres no son lo que Dios dispuso para tu discipulado, vigilancia, desarrollo y crecimiento espiritual, sino a tu esposo (si es un fiel cristiano) y a tus pastores.

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mat 7:15

Con un sincero deseo de bienestar – pastor Serafín Romero.

El pastor Serafín Romero es fundador desde noviembre del 2011 de la Iglesia Cristiana Bíblica Desde la Cruz con sede en León Guanajuato México. Puedes encontrarlo en Facebook y en visitar su blog.

ARTÍCULO RELACIONADO → Pastor: Yesenia Then no predica el evangelio, predica feminismo (+ Video)

VIDEO RELACIONADO → Pastor Juan Manuel Vaz denuncia falsa enseñanza de la pastora Yesenia Then y recibe amenazas


No olvides compartir ...
21 comentarios en «Pastor afirma que Yesenia Then es una falsa maestra, pues enseña cosas contrarias a la Biblia»
    1. Yesenia Then, parece es una coach, que usa la biblia, para llevar conferencia, charlas, usando la Psicología CRISTIANA motivacional. Mejor hubiese Sido identificarse como Coach, que como Pastora,Y se evita el celo de los Pastores Machitas . Con el tema de pago. cuántos Cantantes cristianos, cobran. Para las entradas a sus conciertos ???.
      Las Charlas motivacionales de Yesenia, son motivaciónal, directa a despertar la conciencia de las personas!!! .Ella tiene un recurso humano que se llama oratoria, sabe llevar el verbo, y dice lo que la gente quiere escuchar. !!!
      Lo que si debe mejorar Yesenia, es que su discurso tiene un tono AGRESIVO regañona. Ella es una Empresa!!, así como muchos Seudo Pastores a utilizado la Biblia,para usufructar del Evangelio. Cada QUIEN ENTREGARA CUENTA A DIOS.DEJEN EL CELO, Y PREDIQUEN LA PALABRA de DIOS LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION DE JESUS DE NAZARETH.QUITANDO LA RELIGION, COMO LOS FARISEOS HIPOCRITAS. La Venida del Mesías se aproxima, viene cambio de era las profecías se están cumpliendo. Y Todo ojo lo verá..ALABALO que Cristo Vive

  1. Definitivamente un pastor machista y religioso, si conociera a Dios sabria que El levanta a quien le place; por varones como ud. Dios ha levantado a mujeres poderosas como Debora profetiza y juez del pueblo de Dios, recuerde que mientras los hombres no se levantesn Dios hara hablar hasta las piedras; con mas razon a mujeres con corazon obediente y lo digo por varias mujeres de Dios…bendiciones pido a Dios le de sabiduria

    1. Entonces Dios es machista, porque la biblia claramente enseña que la mujer no puede ser pastora de una congregación, solo de animalitos como ovejas o cabras.

    2. Lea su biblia señora y entienda no seamos ignorantes en el conocimiento de las escrituras,no se puede interpretar la biblia como queremos debemos tener presente los principios de interpretación

  2. Estas totalmente equivocado, en la posibilidad de interpretar la biblia que cada uno tiene puede basar su idea y su interpretacion en la sabiduria que nos entrega Dios por que todo viene de el, y se nota que a este pastor le causa envidia y enojo que cada uno tenga su interpretacion ( ya que no todos somos iguales) y estas caracterizticas hacen que le ciegue el poder comprender que Dios NOS ENTREGA A TODAS LAS MUJERES PODER Y HONRA mucho mas que solo ¨cuidar de los hijos u obedecer al esposo¨ su idea se queda corta para todo lo que Dios le ha enseñado, esta escupiendo en el don que Dios le entrego y que verguenza, que miedo que este ¨ pastor¨ este predicando en pleno siglo XXI

    1. Por personas que piensan como usted es que hay muchos interpretando la biblia a lo cantinflas y solo enseñan herejías como la tal Yesenia Then.

    2. No señora no podemos interpretar la biblia como nos parece no es conocimiento de parte de Dios si torcemos la palabra de Dios para que diga lo que no dice y no hay pastoras una mujer no puede tener un ministerio de gobierno Cristo es la cabeza de la iglesia y puso Pastores porque solo un hombre puede representar a Cristo en la iglesia eso no es machismo así lo construyó Dios de lo contrario es rebelión

  3. «Y vio la mujer que él árbol
    era bueno para comer,
    y que era agradable a los ojos,
    y árbol codiciable para alcanzar
    la sabiduría; y tomó de su fruto,
    y comió; y dio también a su marido,
    el cual comió así como ella».
    (Génesis 3:6)
    Dios estableció un orden al crear primero a Adán y posteriormente a Eva. A ambos les dio tareas, pero Adán era responsable.
    Después de que los dos habian desobedecido, primero comió Eva, luego Adán. Dios llamó a Adán y no a Eva, y le dijo: ¿Dónde estás tú? (Génesis 3:9).

    Por tanto es el hombre quien responde ante Dios, no la mujer quien también tiene un papel muy importante en el ministerio.
    Asimismo, Dios levanta hombres para el servicio, o uno u otro.

  4. No señora no podemos interpretar la biblia como nos parece no es conocimiento de parte de Dios si torcemos la palabra de Dios para que diga lo que no dice y no hay pastoras una mujer no puede tener un ministerio de gobierno Cristo es la cabeza de la iglesia y puso Pastores porque solo un hombre puede representar a Cristo en la iglesia eso no es machismo así lo construyó Dios de lo contrario es rebelión

  5. No es extraño el accionar de la apostasía de la cual Pablo le advirtió a Timoteo en la ,2a carta sobre la necesidad de predicar el evangelio en tiempo y fuera de tiempo. Y en la misma le da las razones de su consejo pastoral. El cristianismo está bajo ataque por la división que ha creado la ideología de género.
    Jesús advirtió a sus discípulos cómo serían los tiempos antes de su venida. Serán les dijo cómo en los tiempos de Noe.

    1. Hno el primer pecado en la tierra, no fué el de la mujer que cayó en manos de la serpiente comió del fruto prohibido y después le dió de comer a Adán (su marido). El primer pecado en la tierra fué el de Adán, el cual descuidó a Eva (Dios había puesto toda la creación en manos de Adán) En la biblia habla de que las mujeres también somos coherederas de la gracia de Dios. Hno el mundo está lleno de hombres irresponsables, amadores de sí mismos, que abandonan sus mujeres y sus hijos. Hay muchas mujeres hermanos que aunque el marido está vivo, es como si ellas fueran viudas, ya que a las mujeres les ha tocado tomar la responsabilidad de los hombres (cuidador, protector y proveedor). La enseñanza de la Hna Yesenia Then va dirigida aquellas mujeres «viudas» que han experimentado el abandono, la humillación y el maltrato de hombres irresponsables. A cada quien usa el Señor de diferentes maneras. No seamos piedra de tropiezo en las almas de aquellas «viudas» que se pretenden ganar para nuestro Señor Jesucristo y permitir a esas «viudas» que tengan por esposo al Señor Jesucristo

  6. Para llamar falsa profeta a la hermana Yesenia usted debería escuchar a fondo lo que enseña. Lo menos que hace es enseñar a que la mujer sea feminista. Reconoce que la autoridad es del hombre quien es cabeza de la mujer. Predica a favor de la restauración de la familia y tiene un ministerio en el cual se enseña doctrina sana. ¿Es perfecta? No. Usted tampoco. ¿Puede tener diferencias de doctrina con otras personas? Por supuesto. Todos en alguna manera las tienen pero hay que tener claro cuáles doctrinas son para salvación.
    En vez de tanta diferencia y crítica deberíamos de ver lo positivo, que sobrepasa por mucho a lo negativo. ¿Usted hace las obras que esta congregación hace?

    1. Creo que hay un enorme problema. Ciertamente la biblia establece que a la mujer se le prohibe enseñar al hombre en la iglesia, también que el hombre es la cabeza del hogar, y que hay un requisito para ser pastor y es gobernar bien su casa. Si la mujer es la que gobierna en la casa y no el hombre, como establece la Santísima palabra de Dios, entonces habrá un gran problema delante de Dios, pues no tiene ese hombre honra para ser pastor.

      Sin embargo, la mujer es llamada, no como pastora, sino desde otro cargo, tampoco copastora, etc. Que el hombre se vino a inventar. Ella puede enseñar, si cumple con los requisitos de ser una mujer casta, piadosa, entre otros, para instruir a las más jóvenes de cómo ser una mujer como ella es y agradar a Dios. Esa mujer será elegida por los lideres, encabezado por el pastor. Ellos evaluaran su testimonio y orarán para ver si se puede hacerle la imposición de manos, o sea, elegirla para el cargo. Para eso hay hasta una edad, entre otros requisitos más, porque eso es muy delicado, no cualquiera puede ser elegida para eso, porque puede ir mundanamente a deshonrar a Dios, así como también hay hombres en otros cargos, deshonrando a Dios.

      Hombres y mujeres, para uno ser cristiano no es necesario tener cargos en la iglesia, sino ser piadosos o temerosos de Dios, o sea, limitarnos a su voluntad, porque a más de ahí seremos amonestados, pues es vanidad. Su palabra habla claramente.

      Otra cosa, la piedad es lo contrario a la impiedad, o sea, a ser impio, mundano, inicuo, etc. El impio es aquel que no puede hacer lo que es justicia de Dios, claramente no puede hacerlo porque no tiene el don de fe aún, pues sin fe es imposible que podamos agradar a Dios en nuestras obras. Las obras de vida, se viven en la fe en Cristo Jesús. Nadie ni hombre ni mujer se pueden sujetar a las autoridades que Dios estableció como corresponde, tampoco llevar el diezmo, y aceptar lo que la palabra dice, si no tiene fe genuina, sino que mas bien se deja engañar de su propios deseos o concupiscencias que están dentro de su corazón, por lo que como los impios, los que no pueden hacer justicia o subyugarse a ella como los hombres del mundo que no conocen a Dios. Los que dicen conocerle y no se someten, son hijos de desobediencia y ellos tendrán su justa retribución o paga, al que mal, mal y al que bien, bien.

      Hermanos, no nos dejemos engañar de nuestras concupiscencias o deseos que habitan en nuestros corazones. «Engañoso es el corazón, más que todas las cosas. ¿Quién lo conocerá? Jehová». Dejarse engañar del corazón disque con las buenas intenciones que tiene el hombre en su mente, no Dios, sino el hombre. Ejemplo: Porque sea buena la intención de darle a los pobres, yo no puedo violar un consejo divino que es «no robar» y robarme millones para suplorles a ellos, no. Eso está mal ante los ojos de Dios, aún yo tenga el talento para robar montones de dinero, no está bien, pues hiciera lo contrario a lo que Dios me dice para hacer cuanto pueda haber en mi corazón, disque para hacer «el bien».
      «Hay caminos que al hombre les parecen rectos, pero su final es muerte».

      ¡Cuidado pueblo de Dios!

      Oremos y leamos la palabra de Dios; escudriñemosla y no nos dejemos llevar o engañar de tantas cosas que son, obviamente, antibiblicas.

      ¡Dios les bendiga a todos, en el nombre de Jesús!

  7. Cualquier pastor , habla mal de yesenia ,porq cochina envidia, no tienen la capacidad que tiene ella, y se supone que ellos fueron los llamados, pero pastores ,lo que DIOS da, ninguno puede quitar, y las mujeres pastoras, tiene mas capacidad de llegar a las almas que los hombres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos