Por: Paul Washer
Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. (Salmos 5:4 – 5 RV 1960)
El dicho popular “Dios ama al pecador, pero aborrece su pecado” debe ser interpretado a la luz de Salmos 5:5. Dios no solamente aborrece el pecado sino que también ¡aborrece a los que lo practican! ¿Cómo se puede reconciliar esta verdad con otros textos bíblicos que hablan del amor de Dios para con los pecadores? Aunque la ira de Dios se revela contra el pecador (Juan 3:36), Él ha demostrado su amor enviando a su Hijo a morir por las mismas personas que solo merecen juicio (Romanos 5:8, 10).
Hay un genuino amor de Dios hacia todos los hombres y este amor se manifiesta en innumerables maneras. Sin embargo, Dios es santo y su ira (o sea, santo y justo desagrado) al final se manifestará hacia aquellos que rechazan la salvación por medio del sacrificio propiciatorio de Cristo.
ARTÍCULO RELACIONADO → La frase «Dios aborrece el pecado pero ama al pecador es una herejía»: Paul Washer (+VIDEO)
Fragmentos extraídos del Libro “Conociendo al Dios vivo” pág. 88 -89
Me es de bendición esta página
[…] ARTÍCULO RELACIONADO → ¿Dios ama al pecador, pero aborrece su pecado? – Paul Washer […]
Te estás contradiciendo en lo que estás exponiendo, si Dios no amara al pecador, no hubiera enviado a su hijo a morir por nosotros, y tampoco quiere decir que Dios no llega a aborrecer a las personas, pero esto solo sucede cuando la persona después de haber conocido la verdad decide hacer lo malo e ir en contra dañando lo que Dios hace a través de sus hijos.
Bien dice la palabra: La letra mata, más el espíritu la vivifica. Muchos hablan solo de conocimiento humano pero no hablan por el Espíritu de Dios.
Ps en Juan 3:16 dice que «Dios AMO tanto al mundo(pecador) que dio a su Hijo Unigenito para que todo el que creyere no se pierda sino que tenga vida eterna» aquí nos afirma que en verdad Dios si ama al pecador y ps se dice que Él mismo Dios aborrece el pecado ps porque el es Santo y lo santo y la maldad no tienen compatibilidad.
es muy claro Juliana si lo escrudiña un poco «DIOS dio a su hijo unigenito para q todo el q CREYERE NO SE PIERDA». Osea solo al q creyere! es esta promesa. DIOS ama con miserocordia y compasion al mundo q hace salir el sol para todos pero su AMOR COMPLACIENTE y la salvacion sera solo para los q creen en EL y obedecen y hacen a su voluntad.
Juliana el problema no es si Dios ama al pecador o no,el ama al ser humano,el es amor,pero tambien justicia, y el aborrece el pecado, recuerdaque el no tendra por inocente al culpable,….de tal manera amo dios al mundo….si ,cierto,pero hemos de ser cuidadosos, por que si decimos Dios aborrece el pecado pero ama al pecador,podemos justificar lo injustificable y llegar a la conclusion de que podemos `pecar cuanto queramos, por que que el nos ama de igual manera,y eso no es asi.
Recuerda, el no tendra por inocente al culpable,Dios es amor, pero su trono se asienta en la justicia,El que es justo ,¿ juzgara a todos por igual? si(con total justicia), pero ¿el veredicto,el resultado de su juicio, sera igual para todos?evidentemente no.
No basta decir soy salvo por gracia y como el me ama , aunque yo peque cuanto quiera, soy salvo y me ama igual….ama al pecador y se sacrifico por el,pero lo hizo (en su misericordia,dandonos por gracia)para que se arrepienta de su pecado,deje de pecar,reconozca a Cristo como Dios y salvador y,abandonando sus malos caminos y se vuelva a los de Dios;para nosotros, hay muchos caminos que nos parecen correctos,a nuestros propios ojos.Somos geniales en justificarnos ,adaptar y tergiversar su santa pàlabra y acomodarla a nuestro gusto,pero eso es un grave error,un gran pecado.
Mi opinion, es que Dios ama al pecador,igual que al justo,..(se alegran mas en los cielos los angeles por un pecador que se arrepintio que por 100 justos que nunca pecaron,,,)pero de ahi no podemos deducir que cuanto mas pequemo,s mas se alegra Dios…
Dios nos ama a todos y en gran manera y tan grande amor es este,que murio, haciendose pecador a si mismo ,para pagar por todos nosotros,pero lo hizo en su bendita misericordia,para que nos arrepintamos y tengamos vida eterna en El,no para que sigamos pecando,por que como Dios justo que es,el aborrecera al que insista en su pecado,jamas tendra por inocente al culpable,por que el lo dice.
DIOS ABORRECE EN GRAN MANERA AL PECADO NO LO ACEPTA DE NINGUNA MANERA, POR ESO JESUCRISTO SE ENTREGÓ EN LA CRUZ POR NOSOTROS , Y SE HIZO PECADOR POR NOSOTROS ,PORQUE NO HABÍA NADIE Y QUE PUDIERA VENCER AL PECADO, NADIE, SÓLO ÉL Y POR SU SANGRE SOMOS REDIMIDOS Y RECONCILIADOS CON DIOS,HABIA QUE VENCER AL PECADO PORQUE DIOS LO ABORRECE Y NO LO ACEPTA DE NINGUNA FORMA, Y SÓLO. JESUCRISTO LO PODÍA VENCER . SÓLO ÉL. PORQUE JESUCRISTO VIVE NOSOTROS VIVIMOS.GLORIA ETERNA A JESUCRISTO. AMÉN