No olvides compartir con tus amigos ....

Los obispos irlandeses han señalado su intención de utilizar la Biblia revisada de la Nueva Jerusalén como base para el nuevo Leccionario para la Misa.

Los irlandeses estrenarán próximamente nuevos leccionarios en la misa –la tirada actual de 1984 está prácticamente agotada– y estos se basarán en la ‘Nueva Biblia de Jerusalén Revisada’ que es la que “lograba el equilibrio adecuado en cuanto al ‘lenguaje inclusivo’ y la sensibilidad de género”. Esta decisión ha sido tomada por la Conferencia Episcopal tras una amplia consulta en la que de las 200 propuestas individuales y 20 de instituciones, 150 optaron por esta edición de la Biblia.

«Es importante que tengamos un texto confiable e inclusivo que sea atractivo, accesible, fácil de usar y memorable, si queremos modelar una Iglesia más inclusiva que se preocupa por la igualdad», dijo el secretario general de la Asociación de Líderes de Misioneros y Religiosos de Irlanda.

El proceso de preparación de la nueva edición del leccionario llevará varios años, han dicho los obispos, y se espera que la publicación vaya acompañada de nuevos materiales catequéticos. 

LE PUEDE INTERESAR Los 7 Peores Papas de la Historia | Polémicas de la Iglesia Católica

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook ,  nuestro canal en Youtube  y en  Telegram . ¡Bendiciones!

Un comentario en «Obispos católicos de Irlanda cambian la Biblia por una más «inclusiva»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.