No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Octavius Winslow (1 de agosto de 1808 – 5 de marzo de 1878)

Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel. Isaías 24:15

Grande es la gloria traída a nuestro Dios encarnado mediante las aflicciones santificadas de Sus santos. Cuán profundas son estas a menudo, y muchos las atestiguan. Y, sin embargo, cuanto más profunda es la aflicción, más profunda es la gloria.

He aquí la gloria traída a Dios por Daniel en el foso de los leones, por Sadrac, Mesac y Abed-Nego en el horno de fuego, y por Pablo y Silas en la prisión. ¿Y cuál es su historia, sino un ejemplo de todos los miembros afligidos de la familia de Dios?

El Señor será glorificado en Su pueblo. Por lo tanto, Él los aflige, los prueba y los disciplina. «El Señor prueba al justo» (Sal. 11:5). Él tiene Su foso, Su prisión y Su horno. Él tiene Su propio modo y Su manera designada de demostrar Su obra en sus corazones; y, ya sea en el foso de los leones, la prisión, o el horno, Él es glorificado en ellos.

Ver cómo Cristo puede cerrar la boca del león, puede atemperar la llama devoradora y puede destrabar las puertas de la prisión, ¡cuán glorioso se muestra de esta manera Su poder! Señalar la voluntad resignada, el espíritu sometido, la sumisión quieta, la conformidad alegre en la aflicción más profunda, ¡cuán glorioso se muestra de esta manera Su gracia! Contemplar la fuerza diaria impartida, las preciosas promesas aplicadas, las reconfortantes consolaciones experimentadas, ¡cuán glorioso se muestra de esta manera Su amor! Ver la paja esparcida, la escoria consumida y el espíritu en perfecta armonía con la voluntad de Dios, para decir con David: «Como un niño destetado está mi alma» (Sal. 131:2), ¡cuán glorioso se muestra de esta manera Su sabiduría! ¡Oh, si estas son las bendiciones que florecen mediante la vara, entonces bienvenida sea la vara!

¡Si esta es la gloria traída al nombre de Jesús por un proceso de aflicción santificada, entonces bienvenida sea la aflicción! Solo procuren que Él sea verdaderamente glorificado en ustedes por la aflicción. Procuren que Él sea glorificado mientras se encuentran en el horno, mediante sus gracias pasivas; procuren que Él sea glorificado cuando hayan salido del horno, mediante sus gracias activas. «Cuando me haya probado, saldré como el oro» (Job 23:10).

Sobre el autor: Octavio Winslow (1 agosto 1808-5 marzo 1878), también conocido como “El compañero del peregrino”, se destacó como uno de los predicadores evangélicos más destacados del siglo 19 en Inglaterra y América . Un Ministro Bautista, ministro durante la mayor parte de su vida y contemporáneo de Charles Spurgeon y JC Ryle 

ARTÍCULO RELACIONADO → ¡Bienvenido lo que sea que te haga conocer más a Dios! – Octavius Winslow

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.