Por: Paul Washer.
En los versículos 1 y 24, Judas enseña que el creyente es guardado por el poder de Dios, pero manda al creyente a mantenerse o guardase en el amor de Dios.
La idea no es que hemos de trabajar para merecer el amor de Dios. El amor y la salvación de Dios son nuestros solo por medio de la persona y obra de Cristo. Nos mantenemos en el amor de Dios al aferrarnos a Cristo por medio de la fe. Alejarse de Cristo es dar un paso fuera del ámbito del amor y de la salvación de Dios. La idea que Judas presenta de que hemos de esperar ansiosamente por la misericordia de nuestro Señor debe entenderse en este contexto.
El creyente ya es recipiente de la misericordia de Dios, sin embargo, la plenitud de la misericordia de Dios todavía ha de ser revelada. Esto sucederá en la segunda venida de Cristo y la glorificación final del creyente. El adverbio “ansiosamente” no significa que debamos preocuparnos ni dudar, sino que deberíamos esperar seriamente y con gran anticipación.
Fragmentos extraídos del Libro “Conociendo al Dios vivo” pág. 156 -157
LE PUEDE INTERESAR → La cadena dorada de la salvación: un comentario a Romanos 8: 29 -30 – Paul Washer
MÁS MATERIALES DE PAUL WASHER → CLICK AQUÍ.
Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, nuestro canal en Youtube y en Telegram. ¡Bendiciones!