No olvides compartir con tus amigos ....

Una nueva encuesta revela una estadística impactante sobre los jóvenes cristianos. Más del 60 por ciento de los cristianos nacidos de nuevo entre las edades de 18 a 39 años creen que Jesús, Buda y Mahoma son todos iguales en lo que respecta al camino hacia la salvación. 

Probe Ministries publicó recientemente los resultados de su Encuesta de Opiniones y Prácticas Religiosas que mostró un «declive sorprendente» en las creencias y prácticas religiosas durante los últimos diez años.

La encuesta muestra que la mayoría de los cristianos nacidos de nuevo ignoran las enseñanzas básicas de su fe. 

«La encuesta de Probe muestra que incluso los cristianos nacidos de nuevo pueden tener una visión falsa de Jesucristo y adoptar una cosmovisión pluralista», dijo Kerby Anderson , presidente de Probe Ministries . «Los pastores y líderes de iglesias ya no pueden asumir que los miembros de su iglesia u organización cristiana tienen una cosmovisión bíblica».

Menos de la mitad de los encuestados estuvieron firmemente de acuerdo en que Jesús murió para redimirnos y volverá para salvarnos. 

Otros hallazgos

La encuesta también encontró: 

  • El número de adultos jóvenes de 18 a 39 años que son cristianos nacidos de nuevo con una cosmovisión bíblica básica se ha reducido de casi el 15 por ciento de la población a cerca del 5 por ciento, según el estudio.
  • Cuando se le preguntó si Jesús pecó como otras personas durante su vida en la tierra, el 30 por ciento de los protestantes nacidos de nuevo estuvo de acuerdo o no estaba seguro. El número de cristianos nacidos de nuevo que apoyan esa creencia aumentó en casi un 25 por ciento.
  • Casi el 80 por ciento de los católicos adultos jóvenes no están seguros de si Jesús vivió una vida sin pecado en la tierra.
  • Y el número actual de adultos menores de 40 años que eligen ateo, agnóstico o «nada en particular» cuando se les pregunta sobre su posición sobre la fe o su asociación con la iglesia está aumentando a casi el 50 por ciento.

«Tenemos que seguir explicando el costo de la salvación, que no hay otro camino a la salvación que no sea a través de la muerte expiatoria de un Cristo sin pecado. Que nadie puede venir al Padre sino por el Hijo, pero también que cualquiera puede vienen a través de él «, dijo Anderson. 

La encuesta se realizó entre 3,106 estadounidenses de entre 18 y 55 años. 

Más de la mitad de los estadounidenses tienen una cosmovisión bíblica, no creen en lo que enseña la Biblia

Como informó CBN News en junio, el Centro de Cosmovisión Bíblica del Family Research Council realizó una encuesta a nivel nacional en un esfuerzo por averiguar si las personas poseen una cosmovisión bíblica y cómo buscan integrarla en su vida. 

Entre los 1,000 adultos estadounidenses entrevistados en todo el país, el 51 por ciento dijo tener una cosmovisión bíblica. Sin embargo, la encuesta reveló grandes inconsistencias entre lo que creen y lo que enseña la Biblia.

Y la encuesta reveló que siete de cada diez adultos creen que Dios existe (o podría existir), el 78 por ciento dijo que Dios se preocupa «mucho» por lo que ellos creen y hacen en relación con todos los aspectos de la sociedad.

LE PUEDE INTERESAR Encuesta confirma que solo el 9% de adolescentes están «comprometidos» con la Biblia

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.