No olvides compartir con tus amigos ....

Desde Delhi, Khatera de solo 33 años, es madre y una de las figuras más perseguidas por los talibanes, ya que cuando tenía solo dos meses de embarazo, este grupo le arrancó sus ojos; ahora ella teme por el futuro de muchas mujeres y niñas que como ella, puedan ser el blanco de este grupo opresor.

Ella afirma que el miedo es muy grande, ya que los talibanes “las usarían como comida para perros”; ella recibió ocho disparos en la parte superior de su cuerpo el año pasado cuando estaba en Ghazni, una provincia afgana.

«Tuve suerte de sobrevivir. Ellos primero nos torturan y luego descartan nuestros cuerpos para mostrarlos como muestra de castigo», contó Khatera, quien también sufrió heridas profundas con cuchillo.

«A veces, con  nuestros cuerpos se alimentan a los perros. Tuve suerte de haber sobrevivido», agregó en medio de un relato desgarrador para News18.

Khatera quiere advertir a todos que lo que estaría por ocurrir sería una de las peores cosas para las mujeres y niños, además de la población en general de todo el país, lo que califica como un infierno.

«Uno tiene que vivir en Afganistán bajo los talibanes para imaginar siquiera el infierno que les ha ocurrido a las mujeres, los niños y las minorías allí. A los ojos de los talibanes, las mujeres no son seres humanos vivos que respiran, sino simplemente algo de carne y carne para ser maltratadas», confesó.

Ella, que pudo irse del país y ahora vive Delhi, una ciudad en la India junto a su esposo e hijo, dijo que ahora teme mucho más por lo que pueda pasar con la llegada de los talibanes al poder.

«Los talibanes no permiten que las mujeres visiten a médicos varones y, al mismo tiempo, no permiten que las mujeres estudien y trabajen. Entonces, ¿qué le queda a una mujer? ¿Abandonada para morir?», expresó.

Pero ahora la preocupación va mucho más allá de los derechos que a las mujeres le corresponden, puesto que estando las mujeres vivas no se sabe la cantidad de castigos que le puedan imponer.

«No solo matan mujeres. Hacen que los animales se alimenten de sus cuerpos», dijo.

Por su parte, los talibanes expresaron que ellos han “relajado” su postura con respecto a las mujeres y sus derechos, pero con el trasfondo de que el empleo les sea negado; asimismo aseguran que no desean la violencia “sino una transición pacífica del poder”.

«Las mujeres estaban llenando las universidades. Fue un hermoso espectáculo ver a las niñas yendo a la escuela. Todo se fue al desagüe en solo una semana», dijo Khatera.

Khatera, quien es madre de cinco hijos en Ghazni, dijo que cuando ella fue atacada y torturada era un momento “donde la policía podía actuar”; ahora que solo están los talibanes “se volverán locos”.

LEE TAMBIÉN Las 29 prohibiciones de los talibanes a las mujeres

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.