No olvides compartir con tus amigos ....

A las pocas horas de capturar a Herat, los combatientes yihadistas de los talibanes estaban patrullando las calles tratando de convencer a los residentes de la tercera ciudad más grande de Afganistán de que la vida pronto volvería a la normalidad.

«Los negocios continuarán con normalidad y la gente está contenta con nosotros y, con nuestros servicios, estará más contenta», dijo un terrorista talibán.

Hamid tiene serias dudas sobre esas afirmaciones.

«En este momento tememos la eliminación. Los talibanes van a eliminar a la población cristiana de Afganistán», dijo a CBN News.

Hamid, que no es su nombre real, se encuentra entre los miles de afganos que han llegado a la fe en Jesucristo durante las últimas dos décadas. Hemos ocultado su identidad por seguridad.

«No había muchos cristianos hace 20 años durante la época de los talibanes, pero hoy estamos hablando de entre 5.000 y 8.000 cristianos locales y viven en todo Afganistán», dijo Hamid.

En una entrevista exclusiva desde un lugar no revelado, Hamid le dijo a CBN News que está muy preocupado por el futuro de la pequeña comunidad cristiana de Afganistán.

«Conocemos a un creyente cristiano que hemos estado trabajando en el norte, es un líder y hemos perdido contacto con él porque su ciudad ha caído en manos de los talibanes», dijo Hamid. «Hay otras tres ciudades en las que hemos perdido contacto con nuestros creyentes cristianos».

Según Open Doors, Afganistán es el segundo lugar más peligroso para ser cristiano en el mundo de hoy, solo detrás de Corea del Norte. La mayoría de los cristianos se convirtieron del Islam.

«Algunos de los creyentes son conocidos en sus comunidades, la gente sabe que se convirtieron del Islam al cristianismo y son considerados apóstatas y la pena por eso es la muerte», dijo Hamid. «Los talibanes son famosos por llevar a cabo ese castigo».

Según los informes, los combatientes talibanes ahora van de puerta en puerta obligando a las familias a entregar a sus hijas, algunas de tan solo 12 años, para que sean esclavas sexuales de sus hombres.

«Tengo cuatro hermanas que están solteras, están en casa y están preocupadas por esto», dijo Hamid.

David, un ciudadano extranjero, ha trabajado en Afganistán durante las últimas tres décadas. Hemos tomado precauciones similares para proteger su identidad.

Vio de cerca la brutalidad de los talibanes mientras vivía en Kabul durante su último reinado.

Ahora llega el temor de volver a los días de ejecuciones regulares, azotes, lapidación y amputación de manos.

«Tienen una interpretación estricta de la ley islámica, no sólo del Corán, sino también de lo que ellos llaman los hadices, que son tradiciones, dichos y aplicaciones prácticas de la ley islámica», dijo David a CBN News. «Se lo toman literalmente».

A pesar de estas amenazas, David dice que hay un hambre entre los afganos como nunca antes por conocer a Dios de manera íntima.

«La gente está realmente buscando en su corazón la paz, buscando una verdadera relación con Dios, un significado en la vida y una comprensión de quién es este Dios».

Hamid está pidiendo a las personas de todo el mundo que oren por su país durante estos tiempos inciertos.

«La comunidad cristiana en Afganistán es fuerte. Confían en Jesús, caminan con Jesús, a pesar del potencial de ser eliminados por los talibanes».

Un comentario en «Líder de iglesia en Afganistán advierte que los talibanes van a eliminar a la población cristiana de ese país»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.