No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Charles Spurgeon

¡Quién me volviese como en los meses pasados!” (Job 29:2)

«Numerosos cristianos pueden ver el pasado con alegría, pero miran el presente con descontento. Recuerdan los días que pasaron en comunión con el Señor y los consideran los más agradables y los mejores que jamás han conocido, pero los días presentes, los ven vestidos de luto, de melancolía y de tristeza.

Estos cristianos vivían una vez cerca de Jesús, pero ahora se dan cuenta que vagan lejos de Él, y dicen: «¡Quién me tornase como en los meses pasados!». Lamentan haber perdido sus testimonios; se quejan porque ahora no tienen paz, porque no experimentan placer en los medios de gracia, porque sus conciencias no son muy sensibles, o porque no tienen mucho celo por la gloria de Dios.

Las causas de este lamentable estado de cosas son múltiples. Puede ser la dejadez en la vida de oración, pues allí empiezan todas las decadencias espirituales. Quizá sea el resultado de la idolatría; el corazón estará acaso ocupado con alguna otra cosa que no es Dios. Los afectos tal vez se han puesto sobre las cosas de la tierra, y no en las del cielo.

Un Dios celoso no se contentará con un corazón dividido; Él tiene que ser amado primero y mejor. Dios apartará la luz de su presencia del corazón frío y descarriado. Quizá la causa sea la confianza en sí mismo y la justicia propia. El orgullo se muestra activo en el corazón; y el egoísmo, en vez de yacer al pie de la cruz está exaltado en el corazón.

Cristiano, si no estás ahora «como en los meses pasados», no quedes satisfecho con desear volver a tu felicidad primitiva, sino ve en seguida y busca a tu Maestro, y dile tu triste estado. Pídele su gracia y su poder para andar más junto a Él. Humíllate ante Él, y Él te ensalzará y te permitirá gozar otra vez de la luz de su rostro. No te sientes a suspirar y a lamentar. Mientras viva el Médico divino hay esperanza; más aún: seguridad de sanidad».

LE RECOMENDAMOS Muy pronto estaremos con nuestro Señor ¡Alégrate! – Charles Spurgeon

OTROS ARTÍCULOS DE CHARLES SPURGEON → CLICK AQUÍ

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.