No olvides compartir con tus amigos ....

La Sociedad Bíblica Estadounidense (ABS) publicó un informe revelando que menos del 10% de los menores de edad de la Generación Z tienen un verdadero interés en las Escrituras.

En su estudio titulado «Estado de la Biblia – EE. UU. 2021», lanzado al público este martes, sostuvo que el grupo juvenil anteriormente nombrado (definido por personas con edades comprendidas entre 9 y 24 años), tienen una precaria relación con la Palabra de Dios.

Los investigadores a cargo del proyecto entrevistaron a un grupo de adolescentes a los cuales separaron en dos secciones. El primero, catalogado como «jóvenes de la Generación Z» de entre 15 y 17 años, y el segundo, «adultos de la Generación Z», de entre 18 y 24 años.

En sus resultados, la ABS encontró que solo el 9% de los jóvenes de la Generación Z fueron clasificados como «comprometidos con las Escrituras», lo que hace referencia a enfocarse en la lectura de la Biblia.

Al comparar estos números con los de otros grupos, se puede apreciar la delicada situación con los más jóvenes, pues 14% de los adultos de la Generación Z y el 23% de los Millennials entraron en dicha clasificación, arrojando estadísticas más elevadas.

«La mitad de todos los adultos estadounidenses califican como usuarios de la Biblia en la actualidad, aquellos que usan la Biblia al menos tres o cuatro veces al año», señala el informe.

«Sin embargo, sólo un tercio de los jóvenes de la Generación Z (34%) son usuarios de la Biblia, mientras que el 43 por ciento de los adultos de la Generación Z califican. En comparación con la Generación Z, los Millennials tienen un porcentaje mucho más alto de Usuarios de la Biblia, acercándose al promedio nacional (49%)», agregan.

Aparte de esto, la Sociedad Bíblica Estadounidense pudo comprobar que, en medio de la pandemia y las protestas por temas raciales del año pasado, los jóvenes de la Generación Z eran los más evidentes en disminuir su lectura de la Biblia.

La ABS realizó esta encuesta a principios de enero de este año, contando con la participación de más de 3.000 adultos de 18 años o más, como también la de más de 90 menores de entre 15 y 17 años.

Conforme crecen, los jóvenes que componen la Generación Z se convierten en un punto importante para la investigación, ya que según grupos cristianos, éstos causan preocupación espiritual debido a que parecen perder el interés por lo relacionado a Dios.

Por tal razón, incentivan a las iglesias a trabajar y tener un enfoque que les permita llegar a los jóvenes y alcanzarlos para Cristo; un desafío que muchos están tomando.

LEA TAMBIÉN → [TEST] ¿Cuánto sabes de la Biblia? (Parte 15)

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.