No olvides compartir con tus amigos ....

Por: John MacArthur

(2 Tesalonicenses 2)

Del Comentario

inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad (2:9-10a)

El gran poder del anticristo no será suyo, sino por obra de Satanás. Energeia (obra), la raíz de la palabra española “energía”, describe el poder en acción. Usualmente se refiere al poder de Dios (p. ej., Ef . 1:19; 3:7; Fil . 3:21; Col . 1:29; 2:12), pero aquí describe el poder de Satanás .

El poder y señales y prodigios mentirosos del anticristo no serán solamente trucos engañosos, como falsificar su propia muerte y resurrección (Ap. 13:3, 12, 14; 17:8, 11), sino manifestaciones reales del poder sobrenatural de Satanás. Poder (milagros; cp. Mt. 7:22; 11:20-21, 23, etc.) se refiere a hechos sobrenaturales; las señales apuntan a quien las realiza; prodigios describe los resultados sorprendentes .

Los milagros del anticristo revelarán su poder sobrenatural y crearán asombro, impacto y estupefacción. Pseudos (mentirosos) modifica los tres términos; los milagros, señales y prodigios del anticristo son mentirosos, no en el sentido de ser falsificaciones, sino en el de llevar a conclusiones falsas sobre quién es él . Harán que la gente crea la mentira que él es un ser divino y le adorarán. Juan vio que los seguidores engañados del anticristo “adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?” (Ap. 13:4; cp. vv. 12-15).

El anticristo engañará al mundo con todo engaño de iniquidad a su disposición; él juntará todo el poder seductor, incontrolado y sin diluir del mal, para tentar al mundo a darle una influencia sobre éste sin precedentes.

La influencia mortal, engañosa y malévola del anticristo se extenderá a los que se pierden. Solo los elegidos de Dios no serán parte de esto (Mt. 24:24) . Los no regenerados, siendo hijos del gran mentiroso Satanás (Jn. 8:44), inevitablemente caerán en las mentiras de su emisario (cp. 1 Co. 2:14; 2 Co. 4:3-4). Satanás engañará a todo el mundo por medio de él, (Ap. 12:9); a todos los que “[recibirán] la marca de la bestia y [adorarán] su imagen” (Ap. 19:20; cp. 2 Co. 4:4).

LEE TAMBIÉN → ¿Los incrédulos buscan a Dios? – John MacArthur

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Un comentario en «El poder del anticristo – John MacArthur»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.