No olvides compartir con tus amigos ....

Por: Martyn Lloyd-Jones

Aquellos que creen en la doctrina del Rapto pre tribulacional afirman que existen ciertos pasajes bíblicos que la prueban.

1.- 2 Tesalonicenses 2:8

“Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida” (o “la manifestación de su venida”).

Ahí está, se afirma, la distinción entre la “venida” de Cristo (el Rapto secreto) y “la manifestación de su venida” (el último día o el día del Señor).

Pero esto sin duda recibe su respuesta en el 1:9-10 donde la destrucción del pecador y la glorificación suceden al mismo tiempo.

Más aún, 2 Tesalonicenses 2:1 identifica “la venida” [parusía] con el día del Señor, no con un Rapto secreto.

2.- 1 Tesalonicenses 4:15-17

Este pasaje también habla de la venida de nuestro Señor –la parusía- y en este punto, el argumento de aquellos que creen en el Rapto pre tribulacional es que el mal y la impiedad no se mencionan en absoluto, por lo que estos versos no se les pueden aplicar.

Pero decir esto es pasar por alto el problema inmediato que estaba tratando Pablo.

Los creyentes tesalonicenses estaban preocupados por los cristianos que habían muerto (vv. 13-14) y Pablo les asegura que estas personas también resucitarán en ese día. Aquí no le preocupan los incrédulos.

En el capítulo 5 prosigue el mismo tema (en el verso 2 “el día del Señor” es claramente el mismo día). Los creyentes han de estar preparados para ese día (5:4), ¿pero cómo podrían estarlo si hubieran sido raptados siete años antes?

3.- Mateo 24:40-41

“Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada y la otra será dejada”.

Todo el contexto es el del juicio y se puede comparar al diluvio. Este verso significa, pues, que en el juicio final habrá una separación.

4.- Hechos 1:11

“Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto al ir al cielo”.

Aquí el argumento de aquellos que creen en el Rapto es que la ascensión de Cristo no fue vista por el mundo, de modo que su venida tampoco lo será. Pero cuando los ángeles dicen “así vendrá”, se están refiriendo a la forma de su venida, que será corpórea y visible.

5.- 1 Corintios 15:23-24

“Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida [parusía]. Entonces [vendrá] el fin”.

El orden es, pues, primero Cristo, luego los cristianos y luego el final. Esto es, se nos dice, una indicación de que los siete años y el milenio se sitúan entre la venida de Cristo “por” y la venida “con” los santos.

Pero, sin lugar a dudas, la secuencia es aquí normal. Además, la palabra “vendrá” no está en el original.

6.- 1 Corintios 15:52

Leemos en el verso 52 que “se tocará la trompeta”, y en el verso 26 que “el postrer enemigo que será destruido es la muerte”. 1 Tesalonicenses 4:16 nos dice que “el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”.

No hay nada secreto en eso.

7.- Juan 5:28-29

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo a resurrección de condenación”.

En Juan 6:39-40 esta resurrección de los justos y los injustos se refiere al “último día”.

Conclusión

La clara impresión que da la Escritura es que solo hay una venida, no dos, tampoco hay dos etapas.

No hay, pues, ningún Rapto secreto o pre tribulacional.

Tomado de la web del pastor Will Graham

LEA TAMBIÉN John MacArthur sobre la muerte, el rapto, la Gran tribulación y otros temas escatológicos

Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebooknuestro canal en Youtube y en Telegram¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *