Por: John Piper.
Mateo 26:37: «Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera»
Hay varias tácticas en la batalla estratégica de Jesús contra el abatimiento.
1) Eligió a algunos amigos cercanos para que estuvieran con Él. Mateo 26:37 dice: «Tomando a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo»
2) Le abrió su alma a ellos. Ya que les dijo en Mateo 26:38 «Mi alma está muy triste, hasta la muerte»
3) Les pidió su intercesión y su compañía en la batalla. Mateo 26:38 de nuevo «Quedaos aquí, y velad conmigo»
4) Derramó su corazón en oración a su Padre. Mateo 26:39 «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa»
5) Hizo reposar su alma en la soberana sabiduría de Dios. Mateo 26:39 «pero no sea como yo quiero, sino como tú».
6) Fijó sus ojos en la gloriosa gracia venidera que lo esperaba al otro lado de la cruz. Hebreos 12:2 «Por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios»
Cuando sobre tu vida caiga alguna cosa que parezca amenazar tu futuro, recuerda esto: Las primeras ondas expansivas de esa bomba no son pecado. El peligro real es cuando cedes a ellas, cuando abandonas, cuando no luchas espiritualmente. La raíz de la rendición es la incredulidad, es fallar en la lucha por tener fe en la gracia venidera. Es un fallo en apreciar todo lo que Dios promete ser para nosotros en Jesús.
Jesús nos muestra otro camino, que no es pasivo ni exento de dolor. Sigue a Jesús. Busca amigos espirituales en los que confíes. Abre tu alma a ellos. Pídeles que vigilen y oren contigo. Derrama tu alma al Padre. Descansa en la soberana sabiduría de Dios, y fija tus ojos en el gozo puesto delante de ti en las preciosas y maravillosas promesas de Dios.
LEE TAMBIÉN → 15 Tácticas para tener alegría – John Piper
MÁS ARTÍCULOS DE JOHN PIPER → CLICK AQUÍ
Síguenos en nuestras redes sociales! Si te gustaría obtener más información, noticias, artículos, videos y palabra de Dios puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, nuestro canal en Youtube y en Telegram. ¡Bendiciones!