No olvides compartir con tus amigos ....

Por: John Newton

Gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento. 1 Timoteo 6:6

Mi querido amigo,

A cada cristiano le conviene decir: No es necesario que sea rico, o lo que el mundo considera sensato. No es necesario para mí estar sano, o ser admirado por mis compañeros. No es necesario que atraviese esta vida en un estado de prosperidad y bienestar externo. Estas cosas pueden estar o no pueden estar según el Señor en Su sabiduría las designe para mí.

Pero es necesario para mí que sea humilde y espiritual, tener comunión con Dios, adornar mi profesión del Evangelio y rendirme sumisamente a Su voluntad de cualquier manera, ya sea en servicio o sufrimiento  —de modo que le agradare en llamarme a glorificarlo en este mundo. ¡No es necesario que viva durante mucho tiempo, pero es muy conveniente que mientras viva, viva para Él! En esto entonces, ataría mis deseos; y teniendo Su Palabra para mi gobierno, estoy protegido del mal.

Déjame tener Su presencia y sabiduría para conocer mi llamado, y oportunidades y fidelidad para aprovecharlos; y en cuanto al resto, Señor, ayúdame a orar sinceramente:

Todo lo que le agradare Tu voluntad,
cuando lo desee Tu voluntad, y
sin importar lo que quiera Tu voluntad.

«No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad» (Filipenses 4:11-12).

LEE TAMBIÉN Nuestras aflicciones son temporales – Thomas Watson

John Newton (Wapping, 4 de agosto de 1725 – 21 de diciembre de 1807) fue un autor inglés de himnos conocido sobre todo por el himno más conocido para la tradición angloparlante cristiana: Amazing Grace (Sublime Gracia).


2 comentarios en «Una carta personal a los cristianos de este siglo – John Newton»
  1. Queridos hermanos, para que tengan en cuenta que en el título ponen que el autor de la carta es John Newton y cuando termina dan la biografía del autor y es Thomas Watson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *